Tormenta Laura no causa daños significativos en Las Tunas

24 de Ago de 2020
   115

Las Tunas.- La tormenta tropical Laura no dejó daños significativos en la provincia de Las Tunas, según información preliminar ofrecida este lunes en reunión del Consejo de Defensa (CDP).

Las principales afectaciones ocurrieron en los circuitos eléctricos de la mayoría de los municipios, principalmente en esta ciudad cabecera, Amancio y Majibacoa, muchos de ellos disparados por seguridad, con la incidencia de los vientos y las lluvias. En total se reportaron unos 50 mil clientes acectados por este servicio.

Se informó que los trabajadores de la Empresa Eléctrica recorren los circuitos, diagnostican  y laboran para resarcir las interrupciones, y las prioridades están en las estaciones de bombeo de agua Piedra Hueca y el sistema de la presa Callojo, ya restablecido.

Hubo ligeras afectaciones también en: Villa Coco, playa La Herradura, consistentes en la caída de un ranchón y dos cercas; en Majibacoa –un derrumbe de vivienda total-, y en Manatí uno total y otro parcial de techo, según precisó  el vicepresidente del Consejo, Jaime Ernesto Chiang. Asimismo se dañaron  partes de algunas cubiertas en los campismos de Manatí y Punta de Coreya.

Lograron evacuarse unas 52 mil personas en la provincia, en 57 instalaciones y en casas de familiares y vecinos.

No hubo afectaciones en la Agricultura, ni en las instalaciones del Grupo AZCUBA en el territorio, sin embargo, se apreciaron árboles derrumbados en Amancio, en recorrido realizado temprano en la mañana por los miembros del Consejo de Defensa Provincial.

En cuanto a las precipitaciones, la Delegada del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en la provincia, refirió que como promedio se registraron solo nueve milímetros (mm), y que las lluvias más significativas fueron en el poblado de Bartle (54.4 mm), y en playa Guayabal, Amancio, (53.8 mm).

El presidente del CDP, Manuel Pérez Gallego,  reconoció la disciplina de la población y la rapidez con que actuaron los diferentes subgrupos y zonas de defensa. También llamó a la limpieza de las calles y de los poblados en general, y a ordenar los servicios básicos a la población.

/mdn/

Últimas noticias

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Alfredo Aguilera y Leannet Bosch dominan el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

El Maestro FIDE tunero Alfredo Aguilera se consolidó como líder absoluto del Zonal Oriental de ajedrez, al acumular 5.5 unidades tras seis rondas disputadas en la sede tunera. Aguilera firmó una doble victoria en la jornada más reciente frente al holguinero Manuel Darío Ochoa y al guantanamero Erick Ravelo, resultados que lo mantienen en solitario en la cima de la clasificación.

Más leido

Otras Noticias

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *