Ofelia López: es un orgullo ser de la Federación

22 de Ago de 2020
   66

Ofelia López Manso siente un inmenso orgullo de dirigir a las integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), de la comunidad El Socucho, una zona frente al mar, en el municipio de Puerto Padre, al norte de Las Tunas.

Mientras habla la mirada se le pierde hasta el litoral de la provincia para devolverle hermosos recuerdos, acumulados a lo largo de tantos años de intenso trabajo, entre los arrecifes y el manglar.

Su esfuerzo y entrega al quehacer del universo femenino le han merecido numerosos reconocimientos, pero ninguno tan preciado para ella como la Distinción 23 de agosto, recibida recientemente en ocasión del Aniversario 60 de la FMC.

¿Qué representa esa distinción?

«Es el reconocimiento a toda una vida de trabajo, empecé muy jovencita, en los años 70, del pasado siglo, me mantuve todo el tiempo en distintos sectores, fui profesora, luego laboré en cultura y terminé en una biblioteca, los últimos 20 años, donde me jubilé».

«A la organización he pertenecido siempre y la distinción me compromete a continuar trabajando mientras las fuerzas lo permitan y buscar personas jóvenes que me sigan para garantizar la continuidad histórica, el relevo».

¿Qué labor realiza en la comunidad?

«Me mantengo en el trabajo de la FMC, contribuyo a la educación de las nuevas generaciones, trabajo con las muchachas para que se incorporen a la organización y continúen nuestra labor».

«Me preocupo también de que estudien, ese fue un sueño de Vilma Espín, que las mujeres se desarrollaran en cualquier esfera de la sociedad, de ahí que hay que mantener vivo el legado de esa gran revolucionaria, para que la organización continúe con paso firme y nunca muera».

«En mi comunidad también están creados los Destacamentos Mirando al Mar, que integran muchas de nuestras mujeres, se trabaja en el orden y la higiene del lugar, el ahorro de energía, la atención de los niños y en el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19».

¿Qué significa la FMC?

«Es una de las grandes organizaciones más importantes del país, representa a la mitad de la población, las mujeres, somos una importante fuerza calificada; como dijo el Líder Histórico Fidel Castro es una Revolución dentro de la Revolución, siempre se ha preocupado por darle oportunidades a las mujeres, para mí es un orgullo ser de la federación».

Condecorada con la Distinción 23 de Agosto de la FMC, Ofelia López Manso sobresale por los resultados del trabajo con las integrantes de la organización en El Socucho, zona costera del municipio de Puerto Padre, al norte de Las Tunas.

Su litoral querido es cómplice del incansable quehacer de esta mujer que siempre vuelve su mirada al mar, fuente de inspiración para emprender nuevas tareas en bien de la comunidad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *