Constructores de Las Tunas laboran en el vial Salaíto, su mayor reto actualmente

3 de Ago de 2020
   15
Portada » Noticias » Las Tunas » Constructores de Las Tunas laboran en el vial Salaíto, su mayor reto actualmente

Las Tunas.- Los constructores de la brigada No. 3 de la unidad empresarial de base movimiento de tierra, en Las Tunas, laboran en la ejecución del vial Salaíto, en Santiago de Cuba, el cual dará acceso a la fábrica de cemento, que se prevé edificar en esa provincia oriental.

Yenny Escalona Sánchez, secretaria del Buró sindical, afirmó que esa es la obra más importante que enfrenta el colectivo tunero, una parte del cual lleva allá más de seis meses trabajando doble turnos en el tiro de tierra, el mayor reto actualmente.

«En julio cerramos con más de dos millones de pesos, siempre hemos terminado con un millón y un poquito, pero en ese mes llegamos a esa cifra gracias al aporte del grupo de Santiago, que comienza a laborar a las 7:00 de la mañana y termina sobre las 11:00 de la noche, todos están haciendo un gran esfuerzo, allá están contentos con los tuneros y la calidad de la obra».

El grupo de ejecución No.1 tiene trabajadores en el parque eólico y en Santiago «el jefe de allá es David Canué, con más de 50 años en el sector, quien ha sabido dirigir a jóvenes y experimentados, muy consagrados especialmente los que operan equipos pesados».

Uno de los mejores trabajadores es José Luis Sánchez Fajardo, quien fue el que más material de préstamo transportó desde la cantera hasta los viales que se ejecutan, con más de cuatro mil metros cúbicos, en solo 15 días, precisó.

Perteneciente a la Empresa de Construcción y Montaje, del MInisterio de la Construcción en Las Tunas,  la brigada No.3 de movimiento de tierra además de laborar en el vial Salaíto, el mayor reto actualmente, trabaja en los parques eólicos Herradura I y II, en Puerto Padre y en la ejecución de terrazas para viviendas en el polo Voluntad tunera, de esta ciudad cabecera.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Últimas noticias

Se alista Las Tunas ante proceso de vacunación contra el virus del Papiloma Humano

Como parte de la introducción de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano (VPH), CECOLIN Bivalente dirigida a niñas de 9 años de edad, en la provincia de Las Tunas se capacitan a profesionales del sector de Educación y Salud Pública para el proceso de vacunación que tendrá lugar en toda Cuba a partir del venidero 27 de octubre y se extenderá hasta el mes de diciembre.

En Las Tunas se impone avanzar en la producción de alimentos

En la provincia de Las Tunas, la producción de alimentos dejó de ser una utopía para convertirse en un reto, en algo posible y sostenible en el tiempo, a partir del esfuerzo de miles de personas a lo largo y ancho del territorio y de la búsqueda de soluciones a los obstáculos que aparecen en el camino.

Más leido

Otras Noticias

En Las Tunas se impone avanzar en la producción de alimentos

En Las Tunas se impone avanzar en la producción de alimentos

En la provincia de Las Tunas, la producción de alimentos dejó de ser una utopía para convertirse en un reto, en algo posible y sostenible en el tiempo, a partir del esfuerzo de miles de personas a lo largo y ancho del territorio y de la búsqueda de soluciones a los obstáculos que aparecen en el camino.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *