Abrirán nueva planta purificadora de agua en Las Tunas

25 de Jul de 2020
   22
Portada » Noticias » Las Tunas » Abrirán nueva planta purificadora de agua en Las Tunas

Las Tunas.- Una nueva planta purificadora de agua comenzará a prestar servicios en la provincia de Las Tunas en saludo al 26 de julio, fecha del aniversario 67 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La estación garantizará líquido de muy buena calidad a los habitantes del municipio de Manatí, donde casi todos los años se viven situaciones tensas por severos y prolongados periodos de sequía.

En un futuro cercano la Empresa de Acueducto y Alcantarillado instalará en Puerto Padre otra máquina que ya está en la provincia y con la cual sumarian cuatro en el territorio.

La primera presta servicios con mucha aceptación desde el pasado mes de abril en esta ciudad.

El ingeniero Alcides Naranjo Pérez director de mantenimiento de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado explicó que estas plantas fabricadas en China, permiten  eliminar agentes contaminantes y garantizar un índice de potabilidad de casi el ciento por ciento.

Destacó que tienen capacidad para procesar alrededor de 10 litros por minuto con un funcionamiento mediante lámparas de luz ultravioleta que incluye garantías  incluyendo el olor, color y sabor con filtros especiales.

En el municipio de Jobabo, al sur de la provincia, está emplazada desde hace meses otra purificadora para el procesamiento del agua de la comunidad semiurbana del Doce que tiene alto contenido de sales.

Para ponerla en marcha solo se espera por la presencia de los expertos del país asiático, paso retrasado por la pandemia de la Covid-19.

/mdn/

 

Últimas noticias

Se alista Las Tunas ante proceso de vacunación contra el virus del Papiloma Humano

Como parte de la introducción de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano (VPH), CECOLIN Bivalente dirigida a niñas de 9 años de edad, en la provincia de Las Tunas se capacitan a profesionales del sector de Educación y Salud Pública para el proceso de vacunación que tendrá lugar en toda Cuba a partir del venidero 27 de octubre y se extenderá hasta el mes de diciembre.

En Las Tunas se impone avanzar en la producción de alimentos

En la provincia de Las Tunas, la producción de alimentos dejó de ser una utopía para convertirse en un reto, en algo posible y sostenible en el tiempo, a partir del esfuerzo de miles de personas a lo largo y ancho del territorio y de la búsqueda de soluciones a los obstáculos que aparecen en el camino.

Más leido

Otras Noticias

En Las Tunas se impone avanzar en la producción de alimentos

En Las Tunas se impone avanzar en la producción de alimentos

En la provincia de Las Tunas, la producción de alimentos dejó de ser una utopía para convertirse en un reto, en algo posible y sostenible en el tiempo, a partir del esfuerzo de miles de personas a lo largo y ancho del territorio y de la búsqueda de soluciones a los obstáculos que aparecen en el camino.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *