Recuperan en Las Tunas materias primas que sustituyen importaciones

3 de Abr de 2020
   100

Las Tunas.- Frascos de cristal para envasar hipoclorito de sodio y medicamentos, pomos plásticos para la exportación y papel gaceta para fabricar bandejas para huevos, están entre las prioridades de la Empresa de Recuperación de Materias Primas de la provincia de Las Tunas, que contribuye a la sustitución de importaciones en Cuba.

En la emergencia sanitaria actual y con el fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus SARS CoV-2, los trabajadores de la entidad sobrecumplen el plan, destinando en el mes alrededor de 100 mil frascos a la Empresa de Farmacias y Ópticas, informó el ingeniero Luis Ernesto González, director de Materia Prima en funciones.

Puntualizó que las casas de compra con que cuentan en cada uno de los municipios de la provincia y en la ciudad cabecera siguen recepcionando frascos de cristal limpios, de 30 y 60 mililitros, necesarios a recuperar para su posterior procesamiento, reutilización y distribución.

En Las Tunas, hasta los últimos días de marzo se habían elaborado más de 53 mil frascos de esta solución en este tipo de envases.

Dijo que reciben, además, pomos de plástico PET para su venta a la planta de procesamiento de Cienfuegos, donde se obtiene “escama” de este material para exportarla. Asimismo,  botellas para destinarlas a la fábrica de cervezas Bucanero, y otros muchos renglones para su reutilización en la industria nacional y la exportación.

Añadió que la recolección de papel gaceta para utilizarlo luego en la fabricación de bandejas para huevos, es otra de sus principales líneas de trabajo actualmente, con lo que cumplen la demanda realizada por el Ministerio de la Agricultura, y contribuyen a sustituir importaciones.

Dicho papel, el cual recuperan a partir de libros, revistas y otras impresiones, es enviado a la papelera JATIMOL, de Sancti Spíritus, y a la ¨René B. Díaz¨, de La Habana, especializada en la fabricación de cartones para huevos.

Perteneciente al Grupo Empresarial de Reciclaje, esta empresa de Las Tunas presta varios servicios, entre ellos recolectar, transportar y distribuir productos reciclados y recoger materias primas a la población siempre que cumpla los requisitos como no estar contaminada.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

El 2026 está ya a las puertas

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *