Yosvani Alarcón será receptor titular del equipo Cuba

13 de Mar de 2020
   77

Las Tunas.-  El tunero Yosvani Alarcón será el receptor titular del equipo cubano que jugará en el torneo preolímpico en Arizona, declaró al Periódico Trabajadores el alto mando, Miguel Borroto.

«Alarcón será el receptor abridor porque necesitamos de ofensiva y él sabe que debe buscar la concentración, pero hay un psicólogo trabajando en ese aspecto y Frank Camilo Morejón saldrá a defender en los momentos que más se necesite», refirió.

También señaló que el serpentinero jobabense Carlos Juan Viera será el abridor ante la novena de Canadá, a quien le trabajó en gran forma en el Premier efectuado el pasado mes de noviembre.

«En el caso de Viera, le lanza muy bien a la temible tanda de bateadores zurdo que tienen los canadinses, además, posee una variabilidad de ángulos de salida que le hace daño a los bateadores”.

En cuanto a la alineación Borroto señaló que César Prieto será el camarero y primer bate, Yordanis Samón jugará como inicialista y segundo porque es uno de los que menos batea para doble play y sabe batear para todos los ángulos del terreno, pero si Frederich Cepeda, Yurisbel Gracial o Alfredo Despaigne se resienten alguna lesión, entonces Samón ocuparía un turno de mayor importancia.

El director del equipo Cuba también expresó que Roel Santos será noveno en la tanda y que utilizaría a Gracial en un jardín, a Alexander Ayala en tercera base y Eriesbel Arruebarrena defenderá el campo corto.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

Los Leñadores siguen imparables en la cima

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Zonal Oriental de Ajedrez se disputará en Las Tunas

Zonal Oriental de Ajedrez se disputará en Las Tunas

La ciudad de Las Tunas se convertirá en el epicentro del ajedrez oriental cuando el campus universitario Pepito Tey reciba, del 12 al 18 de diciembre, el Zonal de primera categoría. La justa definirá a los jugadores que obtendrán su boleto al Campeonato Nacional previsto para febrero en Camagüey.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *