Cuba anuncia candidatura para Consejo de Derechos Humanos 2021-2023

25 de Feb de 2020
   131

Ginebra.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, anunció hoy aquí la candidatura de la isla para el Consejo de Derechos Humanos en el período 2021-2023.

En su discurso del segmento de alto nivel de la 43 Sesión del Consejo, Rodríguez reiteró el apoyo de la mayor de las Antillas al órgano de 47 Estados miembros, los cuales son elegidos por la Asamblea General de la ONU a partir de una distribución geográfica equitativa.

«Puedo asegurarles que Cuba seguirá conduciéndose en este foro con voz propia y constructiva, con su experiencia de país en desarrollo, defensor del diálogo y la cooperación, contrario a los enfoques punitivos y la selectividad, y a favor de todos los derechos humanos para todos», subrayó.

El canciller advirtió en su intervención en el Palacio de las Naciones de Ginebra que transcurridos 75 años de los atroces bombardeos nucleares contra Hiroshima y Nagasaki y de la derrota del fascismo, la defensa del multilateralismo, el Derecho Internacional y la Carta de la ONU mantiene plena vigencia.

Creado en 2006 para sustituir la Comisión de Derechos Humanos, criticada por la manipulación y el doble rasero contra los países del Sur, el Consejo cuenta con miembros que sirven por un término de tres años y no son elegibles para reelección inmediata después de dos mandatos consecutivos.

Cuba es miembro fundador del órgano especializado, el cual integró en dos períodos consecutivos hasta diciembre de 2012 y después en las etapas 2014-2016 y 2017-2019, pese a las presiones y las maniobras de Estados Unidos para impedirlo.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Los Leñadores blanquean a los Cazadores en Amancio

Toda una fiesta se vivió en el estadio Gilberto Ferrales del sureño municipio de Amancio, con el regreso de un partido de la Serie Nacional de Béisbol que enfrentó a Leñadores y Cazadores. El público disfrutó de un duelo atractivo, dominado por los tuneros con marcador final de 6×0.

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Se decide a partir de las 17:00 horas de hoy, establecer la FASE RECUPERATIVA para los municipios Río Cauto y Cauto Cristo de la provincia Granma y a la normalidad la provincia de Las Tunas; los municipios granmenses de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela; los municipios Maisí, Baracoa e Imías en la provincia de Guantánamo y Calixto García, en la provincia Holguín.

A resarcir daños del huracán Melissa

A resarcir daños del huracán Melissa

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llama al movimiento sindical a movilizar a los trabajadores de cada territorio afectado por el huracán  Melissa a participar en las tareas para resarcir los daños causados al paso del meteoro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *