¡Esta es Cuba!

22 de Feb de 2020
   15
Portada » Noticias » Las Tunas » ¡Esta es Cuba!

Las Tunas.- Conocen desde Suecia una Cuba retrógrada, dictatorial y la especie de infierno que ningún viajero debería visitar, pero tras varios días de un programa intenso de recorrido por la isla, y en lo particular en Las Tunas, ahora me dicen que sí conocen a Cuba.

Abuelas y abuelos de la Casa 28 de septiembre de la ciudad de Las Tunas compartieron con los 31 integrantes de la Brigada de Solidaridad de Suecia de visita en la provincia y quienes pudieron conocer características de la atención a los adultos mayores que eligen estas instituciones sociales para permanecer durante el día.

Los visitantes, que en su mayoría también son personas de la tercera edad, se interesaron por las prestaciones de salud y otras actividades de las Casas de Abuelos para lograr la calidad de vida que muestran sus ancianos; además de la población superior a los 60 años en la provincia.

Las Tunas tiene más de 104 mil adultos mayores, el 19,8 por ciento de la población total y una alta esperanza de vida.

En un ambiente de socialización muy fraternal los brigadistas suecos pudieron constatar la verdadera Cuba.

Mientras bailaban al ritmo de la música del Grupo Aficionado Memory, sin vacilar en las barreras propias del idioma, confesaron que tras el intercambio natural con la vida del cubano común, consideran que esta es una nación con muchas garantías, sobre todo, seguridad, salud, educación, y menores riesgos de contaminantes.

Ana Arten, representante de la Brigada de Solidaridad Suecia-Cuba, en 32 ocasiones ha llegado al país y aseguró que se marchan enamorados de Las Tunas, una provincia de personas muy amables.

Para el señor Jan Stromdahl, apasionado por la naturaleza, la experiencia en la Casa de Abuelos de la ciudad cabecera y el contacto directo con la vida de Cuba lo inspira a venir a terminar su existencia aquí.

«Me interesa Cuba también porque es el único país en el mundo con un buen modelo de democracia socialista. Estoy muy interesado en el desarrollo del país, por eso trato de seguirlos desde la primera vez que estuve aquí en 2007.

«En primer lugar me siento como en casa aquí en Cuba. Veo que ustedes tienen una buena vida, no tienen mucho que consumir; pero es así como debería ser en todo el mundo, las personas no deberían consumir tanto como en Suecia; en Suecia consumimos por cuatro mundos.

«Por supuesto que veo y comprendo los efectos del bloqueo, pero todavía no veo en sí mucho de eso.

«Cuba tiene un alto índice de desarrollo humano y una baja huella de carbono, por tanto el daño que Cuba le hace al medio ambiente es muy bajo en comparación con el mundo».

Cuba cuenta desde el 30 de diciembre de 1960 con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, que abriga y promueve la amistad entre los países y varias brigadas de solidaridad visitan regularmente la isla, con la que mantienen importantes vínculos de cooperación.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Protagonista Uneac en la Jornada de la Cultura Cubana en Las Tunas

Del 10 al 20 del presente mes la provincia de Las Tunas se viste de gala con la Jornada de la Cultura Cubana, un evento donde la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en el territorio ejerce un rol protagónico con un amplio y diverso programa de actividades.

Embalses con poca agua, aunque llueve

La presa El Rincón, la mayor suministradora a la capital tunera mantiene bajo su nivel aunque en lo que va de octubre ha llovido con cierta frecuencia, manifestó a Tiempo21 Oscar Carralero Suárez, director de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado.

Más leido

Otras Noticias

Embalses con poca agua, aunque llueve

Embalses con poca agua, aunque llueve

La presa El Rincón, la mayor suministradora a la capital tunera mantiene bajo su nivel aunque en lo que va de octubre ha llovido con cierta frecuencia, manifestó a Tiempo21 Oscar Carralero Suárez, director de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *