Movimiento Juvenil Martiano, 31 años con las ideas del Maestro

30 de Ene de 2020
   86

Las Tunas.- Con el valor de promover desde la investigación el legado histórico de José Martí con la esencia misma de la visión de los niños y los jóvenes, el Movimiento Juvenil Martiano en la provincia de Las Tunas, celebró el aniversario 31 de creado.

El acto central efectuado en el Memorial Vicente García, de esta ciudad, contó con la presencia de una representación de quienes hoy estudian y se acercan a la obra del Apóstol de Cuba en los seminarios y clubes juveniles y patrióticos Amigos de José Martí.

Motivados por el amor a la Patria que defendió el autor de los Versos Sencillos el Movimiento otorgó el Premio Abdala a Yuniela Comendador González y al Club Juvenil Ismaelillo, además reconoció el aporte de una decena de personas e instituciones por el acompañamiento en aras de formar a las nuevas generaciones.

Respecto a lo que significa ser martianos, la joven Elsa Lidia Sánchez Padrón subrayó «nuestro papel es protagónico, debemos interesar más a los jóvenes por el estudio de su obra, sus principios me han aportado amplios conocimientos como ser humano en el ejercicio de la Medicina, una profesión impregnada de su huella humanista».

Mientras Roynel Reyes Ávila significó que la organización, con más de mil 600 integrantes, fomenta la presencia del autor de Abdala desde una diversidad temática que se relaciona con la niñez y la adolescencia, la ciencia, la religión y la interpretación desde las artes plásticas y la cancionística.

En el último año el quehacer de los 264 Clubes del Movimiento se distinguió por la realización de los espacios Diálogos de generaciones, la Neurona histórica, encuentros deportivos, concursos de fotografías y los Seminarios Juveniles de Estudios Martianos.

Para el 2020 la organización se proyecta por una mayor diversificación de las actividades en busca de integrar más adolescentes y jóvenes, y modos más eficaces en las redes sociales de divulgar el ideario del Maestro.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Los oficios y su valor imprescindible para la sociedad

En este mundo cada vez más desarrollado y digitalizado, tendemos a valorar las profesiones académicas y a relegar al olvido los oficios, sin embargo, los oficios manuales en muchos casos sustentan nuestra calidad de vida y la seguridad de nuestro hogar.

Los Leñadores vuelven a silenciar a los Toros

Los Leñadores de Las Tunas firmaron este sábado en el estadio Cándido González una victoria categórica de 5×0 sobre los Toros de Camagüey, apoyados en un gran pitcheo y una ofensiva oportuna que les permitió alcanzar su triunfo número 31 en la Serie Nacional de Béisbol 64.

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *