Mucho optimismo en equipo de Fútbol de Las Tunas para el Torneo Clausura

25 de Ene de 2020
   94

Las Tunas.- Solo horas restan para que se vuelva a mover el balón de Fútbol en un evento de carácter nacional y el Torneo Clausura marcará el inicio de una nueva competición donde nueve equipos (el sub 20 años por reglamentación no podrá aspirar al cetro) lucharán a brazo partido por entrar en los libros como el primer campeón de este tipo de evento.

Y precisamente uno de los equipos que estará envuelto en esta lid será el de Las Tunas que, aunque no sale con etiqueta de favorito, regresa ahora con la misma ilusión y atrevimiento del Apertura para enfrentar este nuevo desafío.

El reto será difícil, se encargó en recordarlo Eder Bood Martínez, Director Técnico del equipo, quien en la última sesión de entrenamiento y en exclusiva para Tiempo21 manifestó su optimismo en cuanto al rendimiento del conjunto.

Periodista (P): A pocas horas para que se produzca el debut de su equipo, ¿ya están listos para la pelea?

Eder Bood (E.B): Sí, el último entrenamiento quisimos hacerlo a través de un juego ante el equipo juvenil de la provincia para limar algunos detalles tácticos que queremos poner en práctica ante Artemisa y todo salió como esperábamos, así que nada, que se dé la voz de a jugar y en el terreno demostrar que sí podemos.

P: Tuvieron poco tiempo para prepararse mejor pero la impresión que tengo es que el equipo, con la llegada de los refuerzos, se ve más sólido, ¿coincide conmigo?

E.B: Sí, como no, para mí son refuerzos de lujo, esos cinco futbolistas de Camagüey eran los que queríamos y ahora cada área se ve fortalecida, sobre todo el medio campo que, aunque en el Apertura se trabajó bien ahí, ahora con la entrada de jugadores de experiencia como Aldair Palacios o Armando Marthy  seguro se elevará el nivel.

P: Atendiendo a que llegaron nuevos jugadores: ¿tiene pensado cambiar el sistema táctico que tan buen rendimiento le dio en el anterior torneo?

E.B: No, será el mismo sistema, es decir el 4-4-2 pero queremos que Sajai Herrera, nuestro jugador más talentoso y que teóricamente sale por un extremo juegue ahora más por el centro para que trate de combinar con un jugador muy experimentado como lo es Raidel Fernández e igualmente entre ambos le hagan llegar balones a los dos arietes que tenemos arriba.

P: En el anterior torneo la ofensiva se mostró más sólida que la defensa, ¿crees que ahora, a raíz de la entrada de nuevos jugadores será lo mismo o piensas que habrá más equilibrio en ambas zonas?

E.B: Se va a notar más equilibrio sobre todo porque los dos jugadores que estarán en la contención tienen más experiencia, se ubican mejor en el campo y saben sacar mejor el balón jugado desde atrás, pero bueno todo el mundo conoce la calidad que tienen nuestros dos delanteros y si les da por hacer lo que hicieron en el Apertura pues podrán marcar diferencias en cuanto al ataque se refiere.

P: Por un momento me voy a poner en su puesto de Director Técnico y le propondré un posible once titular, al final me da su opinión: Sandy Sánchez portero, defensas Miguel García, Leandro Pérez, Ernesto Valle y Andrés Ledesma, en el medio campo Armando Marthy, Aldair Palacios, Raidel Fernández y Sajai Herrera y como delanteros Maikel Celada y Juan Andreu Milanés.

E.B: (risas), es que ese será el equipo que saldrá de inicio ante Artemisa y no está nada mal eh.

P: ¿Está usted consciente de la presión y la exigencia a la cual será sometido el equipo por parte de una afición que vio como en el anterior evento se jugó a buen nivel y ahora pedirá más?

E.B: Desde que uno asume como Director Técnico tiene que tratar de inculcarle a sus jugadores el darlo todo sobre la cancha de juego, si las cosas salen bien o mal ya será otra cosa pero que nunca falte actitud, ellos saben que para este nuevo evento el nivel será diferente y en cuanto a la afición sabemos que, sobre todo la manatiense, nos exige mucho pero igual sabe valorar cuando el equipo le pone ganas y lo da todo en pos del triunfo.

 

Primera Jornada sábado 25 de Enero

Pinar del Rio – La Habana

Ciego de Ávila – Villa Clara

Matanzas – Santiago de Cuba

Sub 20 – Granma

Artemisa – Las Tunas

Todos los partidos comenzarán a las 3:00 pm.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Convocan en Las Tunas a acto de apoyo a Venezuela

A convertir la reedición del paso de la Caravana de la Libertad de este domingo cuatro de enero en un acto de masas de apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela convocó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez.

Se desconoce paradero de Maduro, afirma vicepresidenta

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló hoy que se desconoce el paradero del jefe de Estado constitucional, Nicolás Maduro, tras la agresión estadounidense de esta madrugada al país sudamericano.

Programa Materno Infantil Las Tunas por mejores resultados al cierre del 2025

Ante el escenario complejo de la sociedad que incluye a Cuba como país tropical, sobre todo por los embates de las enfermedades arbovirales este año continua como prioridad para el sistema de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas el Programa Materno Infantil, que concluyó el 2025 con una tasa de mortalidad infantil preliminar de 8,7 por cada mil nacidos vivos.

Los Leñadores afinan sus hachas para un enero decisivo

Leñadores de Las Tunas regresaron a los entrenamientos este 2 de enero en horario de la tarde, con la mira puesta en la fase decisiva del campeonato cubano de béisbol. El conjunto tunero, vigente bicampeón nacional, busca mantener su ritmo competitivo de cara a los compromisos que podrían definir su futuro inmediato.

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero regresó al béisbol cubano con una temporada que quedará marcada en la historia de Las Tunas. El jugador camagüeyano firmó un promedio ofensivo de .328, con 90 imparables, 16 dobles y 16 boletos, demostrando que su vuelta no es solo simbólica, sino decisiva para el equipo.

Más leido

Otras Noticias

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero regresó al béisbol cubano con una temporada que quedará marcada en la historia de Las Tunas. El jugador camagüeyano firmó un promedio ofensivo de .328, con 90 imparables, 16 dobles y 16 boletos, demostrando que su vuelta no es solo simbólica, sino decisiva para el equipo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *