Rinde homenaje a José Martí colectivo de Radio Victoria

14 de Ene de 2020
   105

Las Tunas.- El pensamiento martiano para los cubanos forma parte de nuestros principios e ideales, su figura acompaña a todos, desde los primeros pasos como estudiantes cuando se conoce a Martí en cada una de sus facetas.

Para repudiar los recientes actos que deshonran al Apóstol, el colectivo de la emisora provincial Radio Victoria, junto a otros trabajadores del territorito tunero efectuaron en la plaza martiana un homenaje al Héroe Nacional de Cuba.

Yuri García, miembro de la Sociedad Cultural José Martí en la provincia nos comenta la importancia de estos actos.

«Hay quienes pueden pensar que un acto como este o como los que se están haciendo en cualquier lugar del país, tiene un carácter de oficialidad y el que piense así estará pecando de ignorancia.

«Estos actos son sencillamente imprescindibles, esto necesita que suceda en todo lugar donde las personas tienen que reunirse para hacer justicia y para hacer desagravio, porque no se está agrediendo a una piedra, se está agrediendo lo que simboliza esa piedra, el significado puro y sublime que hay en que corazón de los cubanos y eso es un sentimiento de pureza y de dignidad.

«Es imposible que no se haga un homenaje ante una ofensa como esa, es necesario que se haga pero sin odio, sin rencores y sin sentimientos de venganza, porque eso tampoco sería martiano, hay que hacerlo por la justicia».

Durante el encuentro se resaltó la necesidad de que todo el pueblo, principalmente las nuevas generaciones, conozcan y enaltezcan la figura de Martí como el hombre que reafirmaba que «ser cultos es el único modo de ser libres.

Estos actos de desagravio se realizan desde cada uno de los colectivos laborales del país y constituyen un motivo imprescindible para no olvidar la historia de un pueblo que nació bajo los principios martianos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Adianez Batista Heredia: la magia de conectar almas y mundos

En el ajetreo de miradas arrastradas por la cotidianidad existen ojos que ameritan una pausa. A sus 24 años, Adianez Batista Heredia mira con la luz cálida y paciente de quien parece descifrar el mundo antes de que lleguen las palabras. La magia que brota de sí misma tiende un puente de ternura hacia un universo a menudo incomprendido: el de los niños.

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *