Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaRinde homenaje a José Martí colectivo de Radio Victoria

Rinde homenaje a José Martí colectivo de Radio Victoria

Las Tunas.- El pensamiento martiano para los cubanos forma parte de nuestros principios e ideales, su figura acompaña a todos, desde los primeros pasos como estudiantes cuando se conoce a Martí en cada una de sus facetas.

Para repudiar los recientes actos que deshonran al Apóstol, el colectivo de la emisora provincial Radio Victoria, junto a otros trabajadores del territorito tunero efectuaron en la plaza martiana un homenaje al Héroe Nacional de Cuba.

Yuri García, miembro de la Sociedad Cultural José Martí en la provincia nos comenta la importancia de estos actos.

«Hay quienes pueden pensar que un acto como este o como los que se están haciendo en cualquier lugar del país, tiene un carácter de oficialidad y el que piense así estará pecando de ignorancia.

«Estos actos son sencillamente imprescindibles, esto necesita que suceda en todo lugar donde las personas tienen que reunirse para hacer justicia y para hacer desagravio, porque no se está agrediendo a una piedra, se está agrediendo lo que simboliza esa piedra, el significado puro y sublime que hay en que corazón de los cubanos y eso es un sentimiento de pureza y de dignidad.

«Es imposible que no se haga un homenaje ante una ofensa como esa, es necesario que se haga pero sin odio, sin rencores y sin sentimientos de venganza, porque eso tampoco sería martiano, hay que hacerlo por la justicia».

Durante el encuentro se resaltó la necesidad de que todo el pueblo, principalmente las nuevas generaciones, conozcan y enaltezcan la figura de Martí como el hombre que reafirmaba que «ser cultos es el único modo de ser libres.

Estos actos de desagravio se realizan desde cada uno de los colectivos laborales del país y constituyen un motivo imprescindible para no olvidar la historia de un pueblo que nació bajo los principios martianos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí