Carlos Juan Viera y Yordanis Alarcón brillan en la temporada cubana de béisbol

2 de Ene de 2020
Portada » Noticias » Carlos Juan Viera y Yordanis Alarcón brillan en la temporada cubana de béisbol

Las Tunas.- Los peloteros de los Leñadores, Carlos Juan Viera y Yordanis Alarcón vivieron una temporada de lujo en la 59 Serie Nacional de Béisbol, coronada con varios lideratos importantes en el pitcheo y la ofensiva, respectivamente.

En su regreso al béisbol cubano, Viera fue el más sobresaliente en el promedio de carreras limpias, ponches y entradas trabajadas.

El líder del staff tunero alcanzó una afectividad de 2.27 en 135 entradas en el box y ponchó a 95 bateadores para firmar una campaña extraordinaria, que lo llevó incluso a representar a Cuba en el Premier 12.

Viera participó en cuatro Series Nacionales, desde la edición 51 hasta la 54, y jugó como refuerzo de Industriales, Matanzas y Granma, por ese orden. Trabajó en 143 encuentros, todos como relevista, con 20 victorias, 18 reveses, 33 salvados, efectividad de 3.39; con 179 ponches y 122 boletos en 273.1 innings de labor.

En su primera temporada mereció el premio Novato del Año y en su vuelta a Las Tunas en el 2019 ganó once partidos y perdió cinco.

Carlos Juan Viera y Yordanis Alarcón brillan en la temporada cubana de béisbol

Yordanis ha tenido una serie espectacular. (FOTO /Archivo).

Por otra parte, Yordanis Alarcón vive su campaña 19 y en su regreso a los Leñadores lideró el average, las carreras impulsadas y los indiscutibles.

El mayor de los Alarcón tuvo un promedio de 380 con 131 imparables y 86 carreras remolcadas.

El antesalista verdirrojo demostró poseer tacto, poder y oportunidad en cada una de sus comparecencias hasta convertirse en el líder ofensivo de lo actuales campeones nacionales durante toda la fase regular al impulsar en 29 ocasiones el empate o la ventaja.

El 2 de diciembre de 2019, el jugador de 37 años se convirtió en el primer bateador tunero que consigue dos jonrones en una misma entrada, jugando en el estadio Julio Antonio Mella y también destrozó varios records personales, pues rompió su marca personal de jonrones con 15 (solo había logrado diez), llegó a 86 impulsadas y superó las 59 que tenía y ligó 131 indiscutibles cuando solo había llegado a 102.

El próximo día 4 de enero cuando de inicio la semifinal ante Matanzas tanto Viera como Alarcón serán figuras claves para Las Tunas en su aspiración de llegar a la tercera final consecutiva y reeditar el título de Cuba.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Un sonido juvenil desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Las Tunas

Bajo el sol de la tarde, las ondas de Radio Victoria se llenaron de juventud y alegría este lunes. El programa Sonido desarrolló una emisión especial desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC), un espacio para la celebración del aniversario 24 de esa institución formadora y el 72 de la emisora provincial.

Más leido

Otras Noticias

Victoria tunera en Bayamo

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *