Fábrica Sevilla produce ron en homenaje al aniversario 500 de La Habana

13 de Nov de 2019
   85

Las Tunas.- La Edición “El faro de La Habana”, para homenajear los 500 años de la villa San Cristóbal de La Habana, es de los novedosos productos que la Empresa Comercializadora del Azúcar y sus Derivados (Tecnoazúcar) exhibe recientemente, como parte de la unión de especialistas de todas las roneras de la isla donde existen reservas excepcionales.

Dianuris Rosabal Medrano, especialista de las producciones de la Fábrica de Ron Sevilla, del municipio de Amancio, una de las entidades escogidas para hacer esta formulación explicó que ya se realizó el lanzamiento de la misma con muy buena aceptación, lo que significa un reconocimiento a la labor de todo el colectivo de la fábrica.

«La inspiración es festejar los 500 años de la Capital, para lo cual se decidió hacer esta formulación poniendo de conjunto especialistas de varias roneras de notoriedad y con un añejamiento prolongado a fin de obtener sucesivos sazones con combinaciones de aguardientes y rones bases. Con ello obtuvimos un producto especial, de exquisito bouquet, que recoge el sabor de la caña y el aguardiente».

Fábrica Sevilla produce ron en homenaje al aniversario 500 de La Habana

Así luce la etiqueta del Ron El faro de la Habana. (TECNOAZÚCAR FOTO)

Además de esta novedosa bebida otras producciones de la industria ocupan el stands de Las Tunas, entre ellas El «Conde de Cuba» con un premio y luego una mención en dos ediciones consecutivas de la Feria Internacional de La Habana, esos resultados se deben a la calidad de la materia prima.

La Empresa Comercializadora del Azúcar y sus Derivados, perteneciente al Grupo Azucarero (AZCUBA), hace llegar sus productos a casi todos los continentes y es, además, líder en el mercado nacional.

Estas producciones hacen posible que Las Tunas retenga desde hace varios años la condición de Capital de los Derivados de la caña de azúcar, con cifras que revelan ingresos por más de 10 millones de pesos en esa actividad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Alfredo Aguilera y Leannet Bosch dominan el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

El Maestro FIDE tunero Alfredo Aguilera se consolidó como líder absoluto del Zonal Oriental de ajedrez, al acumular 5.5 unidades tras seis rondas disputadas en la sede tunera. Aguilera firmó una doble victoria en la jornada más reciente frente al holguinero Manuel Darío Ochoa y al guantanamero Erick Ravelo, resultados que lo mantienen en solitario en la cima de la clasificación.

Más leido

Otras Noticias

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *