Arroceros de Las Tunas, por el cumplimiento de los planes

6 de Nov de 2019
   168

Las Tunas.- Los arroceros tuneros tienen el reto de producir 464 toneladas de arroz en el mes de noviembre e igual cantidad en diciembre, para cumplir con el plan propuesto en este año.

Arturo Camejo López, director general de la Empresa Agroindustrial de Granos en Las Tunas, expuso que antes de que culmine el 2019 deben entregar para el consumo social un total de cuatro mil 500 toneladas, por lo que redoblan esfuerzos ante déficit de combustible.

Para lograrlo se cuenta con la voluntad de los campesinos asociados a diferentes formas productivas, entre las que destacan en Majibacoa, la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Miguel Fernández y la Cooperativa Créditos y Servicios (CCS) Octaviano Vázquez.

En Amancio también sobresale el empeño de los trabajadores de la CCS Camilo Cienfuegos y en el municipio cabecera, los de la Juan Evangelista Espinosa.

Desde hace unos años ha aumentado progresivamente la producción de arroz en Las Tunas, con la entrega de tierras que antes pertenecían a la provincia de Granma y la creación de una cultura en su cultivo, que cada día los hace más eficientes en su labor.

Los tuneros consumen mensualmente 11 libras de arroz como promedio, lo que supone más de 60 kilogramos per cápita, para abastecer a esta población anualmente se requieren más de 30 mil toneladas de dicho cereal.

La mayor parte de ese alimento se adquiere en el mercado extranjero, a precios muy altos, entre otras razones por el genocida y prolongado bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Celebran en Las Tunas aniversario 67 del triunfo de la Revolución

La tarea hoy es combinar rigor económico con justicia social y esa combinación solo la puede garantizar una revolución socialista como la nuestra», así destacó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez en la clausura del acto provincial por el aniversario 67 aniversario del triunfo de la revolución.

Acogió Las Tunas X Jornada Provincial de Imagenología

Más de una docena de investigaciones distinguieron la décima Jornada Provincial de Imagenología, que sesionó en el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, con el protagonismo del diálogo académico de residentes de la especialidad en la provincia de Las Tunas.

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores de Las Tunas continúan su paso firme en la temporada y este martes alcanzaron su victoria número 47, un resultado que los coloca a un solo paso de asegurar el boleto directo hacia la venidera Liga Élite del béisbol cubano.

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Más leido

Otras Noticias

Celebran en Las Tunas aniversario 67 del triunfo de la Revolución

Celebran en Las Tunas aniversario 67 del triunfo de la Revolución

La tarea hoy es combinar rigor económico con justicia social y esa combinación solo la puede garantizar una revolución socialista como la nuestra», así destacó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez en la clausura del acto provincial por el aniversario 67 aniversario del triunfo de la revolución.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *