Arroceros de Las Tunas, por el cumplimiento de los planes

6 de Nov de 2019
   142

Las Tunas.- Los arroceros tuneros tienen el reto de producir 464 toneladas de arroz en el mes de noviembre e igual cantidad en diciembre, para cumplir con el plan propuesto en este año.

Arturo Camejo López, director general de la Empresa Agroindustrial de Granos en Las Tunas, expuso que antes de que culmine el 2019 deben entregar para el consumo social un total de cuatro mil 500 toneladas, por lo que redoblan esfuerzos ante déficit de combustible.

Para lograrlo se cuenta con la voluntad de los campesinos asociados a diferentes formas productivas, entre las que destacan en Majibacoa, la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Miguel Fernández y la Cooperativa Créditos y Servicios (CCS) Octaviano Vázquez.

En Amancio también sobresale el empeño de los trabajadores de la CCS Camilo Cienfuegos y en el municipio cabecera, los de la Juan Evangelista Espinosa.

Desde hace unos años ha aumentado progresivamente la producción de arroz en Las Tunas, con la entrega de tierras que antes pertenecían a la provincia de Granma y la creación de una cultura en su cultivo, que cada día los hace más eficientes en su labor.

Los tuneros consumen mensualmente 11 libras de arroz como promedio, lo que supone más de 60 kilogramos per cápita, para abastecer a esta población anualmente se requieren más de 30 mil toneladas de dicho cereal.

La mayor parte de ese alimento se adquiere en el mercado extranjero, a precios muy altos, entre otras razones por el genocida y prolongado bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *