Calidad y ahorro, premisas de la gastronomía en Las Tunas

7 de Oct de 2019
   139

Las Tunas- Las unidades y centros de elaboración de la Empresa de Gastronomía en la provincia de Las Tunas, implementan varias medidas para incrementar el ahorro de energía eléctrica.

Carmen Pérez Tamayo, directora provincial de esa entidad, comentó a Tiempo21 que entre las principales acciones figuran apagar en los horarios pico los equipos de climatización y las luminarias de las que se pueda prescindir y lograr que cada trabajador se convierta en un celoso cumplidor del ahorro.

La también diputada al Parlamento cubano dijo que se trabaja para garantizar la producción de alimentos con alternativas para la cocción en restaurantes y comedores del Sistema de Atención a la Familia y se diversifican las ofertas de platos fríos con entremés y otras bebidas, y las producciones de corto tiempo de elaboración.

A juicio de Pérez Tamayo, lo más importante en esta batalla económica, es el sentido de responsabilidad de los trabajadores, quienes deben velar para que se cumplan las medidas.

«Si cada colectivo de la empresa toma conciencia de la necesidad que tiene el país de evitar los gastos innecesarios, se beneficiará la economía nacional», dijo.

Las Copas, digno ejemplo

El colectivo de la cremería Las Copas, en esta ciudad, sobresale en el cumplimiento de las medidas de ahorro y se propone garantizar los servicios diarios con el consumo de menos kilowatts de los planificados, para así contribuir con el llamado que ha hecho la máxima Dirección del país.

Pérez Tamayo explicó que tienen bien identificados los puntos donde más electricidad se consume dentro de esa unidad, como son el salón reservado y las neveras de congelación y en esas áreas se realizan ligeras paradas en el horario de mayor demanda.

La unidad es la clave en la batalla por la racionalidad y el ahorro. En el logro de este objetivo, todos los colectivos de la gastronomía tienen que ser más exigentes y concretos en la adopción y puesta en práctica de las medidas para disminuir el consumo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Regresaron a casa trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas

Tras protagonizar intensas jornadas de dura labor, regresaron a tierra tunera los integrantes del contingente Vicente García González perteneciente a la Empresa Eléctrica, que durante un mes contribuyeron al restablecimiento de los daños causados por el huracán Melissa en Santiago de Cuba.

Más leido

Otras Noticias

Regresaron a casa trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas

Regresaron a casa trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas

Tras protagonizar intensas jornadas de dura labor, regresaron a tierra tunera los integrantes del contingente Vicente García González perteneciente a la Empresa Eléctrica, que durante un mes contribuyeron al restablecimiento de los daños causados por el huracán Melissa en Santiago de Cuba.

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *