Celebra Guiñol Los Zahoríes aniversario 48 de su fundación

15 de Sep de 2019
Portada » Celebra Guiñol Los Zahoríes aniversario 48 de su fundación

Las Tunas.- Al aniversario 48 de su fundación llegó el teatro guiñol Los Zahoríes el 14 de septiembre en Las Tunas, afianzado como uno de los más destacados en el arte titiritero del país.

Con el estreno de Jíbaro, una obra bajo la dirección artística del joven actor José Ramón Moreno Zaldívar, celebran Los Zahories con su público este especial cumpleaños.

«No teníamos las condiciones técnicas artísticas para un estreno, ha sido un reto, y gracias a los mismos trabajadores de aquí logramos aforar el teatro y surge Jíbaro, una obra para todas las edades, preferentemente la infantil, con una técnica de títeres mixta, y un poco la trama sigue siendo la guerra del bien y el mal.

Este aniversario significa además el inicio del profesionalismo del arte de las tablas en la provincia de Las Tunas, desde entonces, con una evolución marcada en sus diferentes expresiones amén de las dificultades que han enfrentado estructuralmente los teatros de esta ciudad.

Los Zahoríes fue fundado el 14 de septiembre de 1971 por jóvenes egresados de la Escuela Nacional de Teatro Infantil de La Habana y entre sus fundadores están Eloisa de Robles, Roberto Díaz, Eliseo Camejo, Pilar y Clotilde Aguillón y Raúl y Roberto Mayo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

En Las Tunas declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes

propósito de la celebración el 16 de septiembre del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono Cándido Alberto Medina Segura, jefe del Departamento de Política Ambiental en la Delegación Territorial del Citma resaltó que en la provincia toma auge el movimiento para la declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes.

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Más leido

Otras Noticias

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *