Apuesta Campismo Popular en Las Tunas por un mejor verano

12 de Ago de 2019
   188

Las Tunas.- Nadar en ríos o piscinas, disfrutar del canto de las aves a la sombra de los árboles, hacer fogatas en las noches, bailar, realizar actividades deportivas o montar a caballo o en bicicleta son algunas de las múltiples opciones recreativas que brinda el Campismo Popular en la provincia de Las Tunas durante la etapa de verano.

A decir de Elvira Ricardo Castro, la especialista Comercial de campismo Las Tunas, las propuestas de esparcimiento se diseñaron en correspondencia con la preferencia de los visitantes en cada lugar, pero siempre con la premisa de que las actividades se realicen en un ambiente sano.

De igual modo, agregó que, para la temporada veraniega, fueron vendidas desde el mes de mayo el ciento por ciento de las capacidades de las cuales dispone la empresa en sus seis instalaciones, pues en estos meses de julio y agosto la demanda es mayor debido a que deviene etapa vacacional para la mayoría de los cubanos.

“Contamos con los aseguramientos necesarios para garantizar una variada oferta gastronómica en cafeterías y restaurantes, los cuales estarán complementados por los puntos de venta en divisas convertibles.

“Se estima que más de 74 mil campistas disfruten de las ofertas de sol, playa y piscina durante el verano en esta parte de la geografía oriental”, acotó Ricardo Castro.

A las bases de campismo llegan aquellos que prefieren el contacto directo con la naturaleza, momento único para disfrutar en familia.

En Las Tunas se ubican tres centros en las zonas costeras, reparados durante el actual año, con el propósito de incrementar sus estándares de calidad, eliminar las edificaciones que afectaban la duna y abrir la modalidad de alojamiento en pesos convertibles.

Playa Corella, con más de 150 habitaciones, es la más grande de las instalaciones playeras, entre las que también se encuentran Los Pinos, en el municipio de Manatí, y Guayabal, en el sureño territorio de Amancio.

Desde su creación por el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, en 1981, el Campismo Popular ha brindado servicios a más de 30 millones de cubanos.

El Campismo Popular surgió en Pinar del Río, con la construcción de seis instalaciones conocidas como bases, y destinadas a la facilitación de excursiones, paseos, exploraciones, y otras actividades en el entorno natural, con alojamiento en casas o tiendas de campaña.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero regresó al béisbol cubano con una temporada que quedará marcada en la historia de Las Tunas. El jugador camagüeyano firmó un promedio ofensivo de .328, con 90 imparables, 16 dobles y 16 boletos, demostrando que su vuelta no es solo simbólica, sino decisiva para el equipo.

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Más leido

Otras Noticias

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Crónica de un año claroscuro

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *