De lujo el regreso del pitcher Carlos Viera al béisbol cubano

12 de Ago de 2019
   88

Las Tunas.- Volvió Carlos Juan Viera a lanzar en la Serie Nacional y su primera aparición fue de lujo al no permitir carreras, le conectaron tres jits y propinó 11 ponches, que bastaron para que los Leñadores de Las Tunas derrotaran a Villa Clara cinco anotaciones por cero y lograran el primer triunfo de la temporada.

Viera se vio sobrio en la lomita y durante seis entradas completas mantuvo maniatados a los villaclareños que no pudieron descifrar sus envíos. El derecho tunero tuvo un control exquisito, con lanzamientos por encima de las 90 millas y una slider que fue indescifrable para los Azucareros.

Carlos Juan lanzó como relevista durante cuatro temporadas y participó en 146 partidos. Nunca antes había lanzado como abridor en el béisbol cubano. Anteriormente, transitó por el béisbol de República Dominicana, Venezuela y Estados Unidos para regresar a Las Tunas y ayudar a la causa de los suyos en la 59 Serie Nacional.

Las carreras de los verdirrojos llegaron en la misma primera entrada y ante los envíos de Pedro Castillo. Los jits de Dailier Peña y Andrés Quiala, el doble impulsor de dos carreras de Yordanis Alarcón y otro indiscutible de Yudier Rondón hicieron posible que Las Tunas anotara tres veces abriendo el juego.

En el segundo y cuarto episodios, los dirigidos por Pablo Civil agregaron un par de anotaciones para completar las cinco con las que ganaron el choque.

El relevista Alberto Pablo Civil fue el encargado de sacar los últimos nueve outs y así consiguió salvar su primer choque de la contienda.

Las Tunas anotó cinco carreras, conectó 10 jits y cometió un error. Mientras que Villa Clara no marcó ninguna rayita, ligaron tres inatrapables y jugaron sin errores.

El juego lo ganó Carlos Juan Viera (1-0) y lo perdió Pedro Castillo (0-1). El relevista Alberto Pablo Civil se anotó un punto por juego salvado.

Este lunes ante las bajas de Yudiel Rodríguez y José Armando Peña, el pitcher abridor por los Leñadores será el zurdo José Adiel Moreno.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Adianez Batista Heredia: la magia de conectar almas y mundos

En el ajetreo de miradas arrastradas por la cotidianidad existen ojos que ameritan una pausa. A sus 24 años, Adianez Batista Heredia mira con la luz cálida y paciente de quien parece descifrar el mundo antes de que lleguen las palabras. La magia que brota de sí misma tiende un puente de ternura hacia un universo a menudo incomprendido: el de los niños.

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Más leido

Otras Noticias

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *