Fabricarán en Las Tunas torres de aerogeneradores

6 de Ago de 2019
   55

Las Tunas.- La Empresa de Estructuras Metálicas Paco Cabrera, conocida como Metunas, será la primera del país en fabricar torres tubulares para el montaje de aerogeneradores, tras concluir la instalación del equipamiento requerido.

En esa industria, una de las principales de la oriental provincia de Las Tunas, se monta un  taller con una máquina roleadora, capaz de trabajar chapas de hasta 80 milímetros de espesor y darles forma cilíndrica o cónica, en dependencia de los requerimientos.

Odalis Pérez Rivero, la directora de Inversión y desarrollo de METUNAS, explicó que mediante la cooperación con la República Popular China, se logró adquirir una línea de producción que abarca todos los procesos: corte, conformado, ensamble, soldadura, transportación interna del producto y su limpieza y pintura.

Destacó que con la culminación de esta inversión, Metunas quedará equipada tecnológicamente para la fabricación de torres tubulares para el montaje de aerogeneradores, las cuales contribuirán, sin dudas, a impulsar la generación de electricidad mediante energía eólica.

Odalis Pérez Rivero, la directora de Inversión y desarrollo de METUNAS, insistió que el equipamiento instalado permitirá no solo fabricar torres para aerogeneradores, sino otras estructuras metálicas roleadas como tanques, conductos, chimeneas y silos.

Además se acondicionan las áreas exteriores de la industria para lograr un correcto almacenamiento y despacho de las producciones terminadas.

Este taller es el único de su tipo en el país, y la inversión garantiza el cuidado del medio ambiente, al eliminarse la emisión de polvos metálicos a la atmósfera.

Serán estas, sin duda, potencialidades notables para la sustitución de importaciones, el fomento de productos exportables y la meta de explotar al máximo las potencialidades de la industria cubana.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Firman acuerdo de colaboración universidades de Ciencias Médicas de Las Tunas y de Río de Janeiro

Un convenio de colaboración se rubricó por la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, la Doctora en Ciencias Enelis Reyes Reyes y el representante a la Universidad de Río de Janeiro, Paulo Henrique Almeida Rodrigues,  como parte de la Jornada de Atención Primaria de Salud bajo el lema «De la Acción Local al Impacto Global: Enfoque Gestión Participativo-Comunitaria en la Atención Primaria Ambiental».

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *