La Empresa Provincial de Acopio en Las Tunas asume variantes por déficit de combustible

4 de Jul de 2019
   67

Las Tunas.- Con el apoyo de diversas empresas agropecuarias y del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en la provincia, la Empresa Provincial de Acopio en Las Tunas enfrenta el déficit de combustible asignado con la toma de variadas iniciativas para que los alimentos lleguen a la población en la mejor forma posible.

El especialista comercial de esta entidad, Javier Ramón Velázquez Morales, expuso que se les está entregando solo el 50% del combustible normado, insuficiente si se tiene en cuenta que hay que buscar los productos en varios municipios y territorios alejados, ya que la producción en la cabecera provincial no alcanza para abastecer la demanda del pueblo.

Es por ello que en Las Tunas se toman medidas que vienen desde asignaciones provinciales no previstas, hasta el apoyo del gobierno en la búsqueda de alimentos en otras ciudades, y la contribución de empresas Agropecuarias y el grupo Empresarial Gelma en la distribución de los mismos por mercados y placitas estatales.

Velázquez Morales comentó además que en estos momentos Ciego de Ávila constituye un fuerte abastecedor de plátano fruta, la frutabomba se busca en Jesús Menéndez y Manatí, y la calabaza en Santi Spíritus y Granma. Las variedades de mangos también destacan por estos días.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Más leido

Otras Noticias

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *