Por nosotros mismos en Pozo blanco

30 de Jun de 2019
   112

Con la alegría y el entusiasmo que la unidad imprime, los pobladores de la comunidad de Pozo Blanco, en el municipio de Jesús Menéndez, mostraron este 30 de junio los resultados del Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros mismos.

La exposición de los resultados que se obtienen en la producción de alimentos por los campesinos de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Lizardo Proenza y la Cooperativa de Crédito y Servicio Noel Turruelles, en el cumplimiento de su objeto social, el protagonismo cultural de los talentos del barrio y la iniciativa creadora de los integrantes de las organizaciones de masas en la comunidad, fueron aspectos que mostraron el quehacer cohesionado de Maribel Álvarez Pérez, delegada de esa circunscripción, frente a su grupo comunitario en el que se organizan y orientan diversas acciones que permiten, con la participación popular, la solución a problemas del barrio y el impulso a importantes tareas para el desarrollo socioeconómico de la localidad.

Logros como la transformación positiva en varias instituciones de la comunidad, el fortalecimiento de las estructuras de los Comités de Defensa de la Revolución y de la Federación de Mujeres Cubanas, el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y la recuperación paulatina del fondo habitacional, se alcanzan en esta demarcación que tiene dentro de los retos principales, trabajar con mayor intencionalidad en los diferentes programas de la agricultura urbana, suburbana y familiar con el objetivo de logar mayor incorporación a estas labores, así como incrementar los jardines en áreas despobladas.

En el intercambio con la población, directivos de Acueducto y alcantarillado, Comercio y Salud Pública explicaron el estado de respuesta y solución a estas inquietudes adoptándose acuerdos concretos para su ejecución.

El momento fue propicio además para estimular a los que de manera individual y colectiva, sobresalen en el cumplimiento de las tareas del barrio y el apoyo a cada una de las acciones comunitarias.

De forma especial se entregó un reconocimiento al grupo de trabajo comunitario, por la labor desempeñada al materializar las diferentes tareas del Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos, y demostrar que la fortaleza de la Revolución radica en la unidad en la búsqueda de soluciones para seguir avanzando.

Últimas noticias

Los Leñadores afilan su hacha para enero decisivo

Leñadores de Las Tunas regresaron a los entrenamientos este 2 de enero en horario de la tarde, con la mira puesta en la fase decisiva del campeonato cubano de béisbol. El conjunto tunero, vigente bicampeón nacional, busca mantener su ritmo competitivo de cara a los compromisos que podrían definir su futuro inmediato.

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero regresó al béisbol cubano con una temporada que quedará marcada en la historia de Las Tunas. El jugador camagüeyano firmó un promedio ofensivo de .328, con 90 imparables, 16 dobles y 16 boletos, demostrando que su vuelta no es solo simbólica, sino decisiva para el equipo.

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Más leido

Otras Noticias

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Crónica de un año claroscuro

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *