Ridícula actuación de Cuba en fútbol

26 de Jun de 2019
   68

Las Tunas. Así mismo podía catalogarse la actuación de la selección nacional de Fútbol en su efímero y bochornoso paso por la Copa de Oro que transcurre en varias ciudades de los Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica, estas dos últimas como sedes alternas.

Claro que pecábamos de ilusos si hubiésemos pensado que íbamos a tener una excelente competencia atendiendo al largo período de preparación y a que algunos jugadores habían tenido la oportunidad de jugar fuera del país teniendo un roce futbolístico mayor al que podían encontrarse aquí.

Pero qué lejos estábamos de pensar que esta competición iba a pasar a los anales del fútbol cubano como la peor imagen que podía haber dado una selección en cualquier evento y categoría en la que se participara.

Los datos estadísticos reflejan lo mal que se compitió: tres derrotas por goleadas y para colmo de males 17 goles en contra y ninguno a favor. En lo particular no lo recuerdo pero ojalá nadie saque a la luz algún resultado peor que este en cualquier competición mundial bajo la égida de la FIFA, pues serviría para hundir más la imagen que se tiene del balompié cubano en la actualidad.

Sinceramente molesta ver a una selección cubana con el nivel más bajo de todas las que se presentaron en esta competencia, futbolísticamente dejaron mucho que desear, el pensamiento técnico táctico fue muy bajo, nunca se apreció un juego de equipo a pesar de que algunos de sus integrantes tienen nivel para lucir un poco mejor sobre la cancha de juego. Y lógicamente la dirección técnica también dejó mucho que desear pues nunca logró apropiar al equipo de una idea de juego en consonancia con el fútbol moderno.

Si hoy hablamos de pobre actuación igual debemos de pensar que la realidad se impone, nos hemos quedado atrás, detenidos en el tiempo, hemos involucionado a pesar de ser un deporte tan seguido en Cuba y si no nos adaptamos a los tiempos que corren peores serían las consecuencias para el fútbol cubano.

Ya sé que los cambios tendrían que comenzar por casa, mejorar los campeonatos nacionales, mejorar los terrenos donde se practica este deporte, pero aún a la selección absoluta le queda otro evento importante para cerrar el año: la Liga de las Naciones de Concacaf que se jugará a partir de Septiembre y qué bueno sería, de una vez y por todas, que se le diera la posibilidad de por lo menos integrar una preselección con todos aquellos jugadores que fueron declarados elegibles y que actúan en diversas partes del mundo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Programa de Medicina Familiar en Las Tunas ratifica conceptos fundacionales

Sin renunciar a los conceptos fundacionales, el Programa de Medicina Familiar celebra hoy el aniversario 42 de su creación como modelo de atención del sistema de Salud cubano basado en la estrategia de la Atención Primaria y bajo la premisa de mejorar el estado de salud de la población, incrementar la calidad y satisfacción de los servicios.

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Al conocerse la noticia del artero ataque con bombas y misiles por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos a lugares de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, miles de personas han mostrado su condena a tan vil agresión, y en Las Tunas, artistas que estuvieron en la sudamericana nación expresaron sus opiniones sobre el hecho.

Convocan en Las Tunas a acto de apoyo a Venezuela

A convertir la reedición del paso de la Caravana de la Libertad de este domingo cuatro de enero en un acto de masas de apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela convocó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez.

Más leido

Otras Noticias

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero regresó al béisbol cubano con una temporada que quedará marcada en la historia de Las Tunas. El jugador camagüeyano firmó un promedio ofensivo de .328, con 90 imparables, 16 dobles y 16 boletos, demostrando que su vuelta no es solo simbólica, sino decisiva para el equipo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *