Autoridades electorales de Las Tunas, transparencia y legalidad en cada proceso

21 de Jun de 2019
   65

Las Tunas.- Más de un centenar de autoridades electorales del municipio de Las Tunas intercambian hoy, acerca de la importante labor, cómo perfeccionarla y las experiencias devenidas del Referendo que aconteció en el país en el pasado mes de febrero.

La iniciativa, la segunda  dentro de una agenda provincial que incluye todos los municipios y la totalidad de los Consejos Populares,  tiene el propósito de mantener la permanente retroalimentación con las más de ocho mil personas que en el Balcón del Oriente  Cubano organizan y dirigen procesos comiciales.

Danniyis Caballero González,  vocal de la Comisión Electoral Municipal, destaca del encuentro el diálogo acerca de las capacitaciones y la importancia de los folletos electorales para el trabajo en los colegios, además de los debates en torno a la participación de los estudiantes universitarios como colaboradores y supervisores, unido al perfeccionamiento del listado electoral.

Sobre este particular, los presentes  defendieron la idea de realizar un Censo Electoral, cuya fuente primaria sea la información recogida  por cada colegio en la propia comunidad donde, de primera mano, se conoce si un vecino permanece o no en la dirección de residencia donde lo registra la información suministrada por el Carnet de Identidad.

En Las Tunas, el intercambio con las autoridades electorales es permanente y constituye una forma de mantener el activismo de quienes en la provincia velan por la legalidad y la transparencia de cada comicio.

/nre/

 Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

No fue solo un festival, fue un acto de fe. En la gala de clausura del Ánfora 2025, cuando por fin se anunció que «Fantasía e ilusión», de la compañía camagüeyana Teatro Cubano de la Magia, se alzaba con el Gran Premio, el verdadero truco ya había sucedido horas antes. Un hechizo colectivo de perseverancia que convirtió a cada participante en un ganador.

Aldo Castel y Cuba se medirán a Argentina rumbo al Mundial Qatar 2027

La selección nacional masculina de baloncesto de Cuba se prepara para un nuevo desafío en la ruta clasificatoria de FIBA Américas hacia la Copa del Mundo Qatar-2027. El próximo 27 de noviembre, el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana será escenario del duelo entre los cubanos y la poderosa escuadra de Argentina, en un choque que marcará el inicio del camino en el Grupo D del evento.

Los oficios y su valor imprescindible para la sociedad

En este mundo cada vez más desarrollado y digitalizado, tendemos a valorar las profesiones académicas y a relegar al olvido los oficios, sin embargo, los oficios manuales en muchos casos sustentan nuestra calidad de vida y la seguridad de nuestro hogar.

Los Leñadores vuelven a silenciar a los Toros

Los Leñadores de Las Tunas firmaron este sábado en el estadio Cándido González una victoria categórica de 5×0 sobre los Toros de Camagüey, apoyados en un gran pitcheo y una ofensiva oportuna que les permitió alcanzar su triunfo número 31 en la Serie Nacional de Béisbol 64.

Más leido

Otras Noticias

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

No fue solo un festival, fue un acto de fe. En la gala de clausura del Ánfora 2025, cuando por fin se anunció que «Fantasía e ilusión», de la compañía camagüeyana Teatro Cubano de la Magia, se alzaba con el Gran Premio, el verdadero truco ya había sucedido horas antes. Un hechizo colectivo de perseverancia que convirtió a cada participante en un ganador.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *