Equipo femenino de Voleibol, categoría juvenil, listo para la pelea

10 de Jun de 2019
   26
Portada » Noticias » Deporte » Equipo femenino de Voleibol, categoría juvenil, listo para la pelea

Las Tunas.- Pocos días restan para que en diferentes instalaciones deportivas del país se dé inicio a los Juegos Juveniles y en el caso del Voleibol, sexo femenino, la afición tunera tendrá la posibilidad de disfrutar de cerca de sus jugadoras pues la Sala Polivalente Leonardo Mackenzie Grant será anfitriona de este evento.

Tras varios meses de duro entrenamiento las tuneritas ultiman su período de preparación y las ansias competitivas invaden sus deseos en aras de brindar un bonito espectáculo a partir del próximo 30 de junio y hasta el siete de julio próximo en la ya citada instalación de la capital tunera.

En reciente visita al tabloncillo de la EIDE Carlos Leyva González, instalación donde también entrenan, su Director Técnico Gabriel Bonart González afirmaba a este periodista que está muy satisfecho con todo el período de preparación. “Hemos hecho énfasis en la recepción del saque y en la labor de las pasadoras pues es allí donde se define el comúnmente conocido  K-1 que incluye recibo, pase y remate.”

A una pregunta sobre las fortalezas del conjunto que dirige reconocía que el  ataque por los laterales y desde la zona zaguera constituye el pilar donde descansan las mayores posibilidades de éxito aunque también la buena preparación física fortalecida en diferentes momentos de la preparación podría traerles mejores resultados.

Y si la confianza en un buen resultado es la premisa de su entrenador para su principal atacadora y capitana del equipo María Borges González no queda otra que salir a darlo todo. “En mi caso particular debo cumplir al máximo con mis remates por la diagonal para aportar la mayor cantidad de puntos posibles pero también tengo mucha responsabilidad pues ser la capitana incluye dar el ejemplo ante mis compañeras” afirmaba esta excelente jugadora que ya tiene vasta experiencia en su paso por las categorías menores.

Es bueno aclarar que este torneo que se jugará aquí en Las Tunas y a pesar de pertenecer a la etapa juvenil se considera también como una segunda división de este deporte en Cuba por el nivel de los participantes y donde los mejores elencos atendiendo a su ubicación final estarán garantizando jugar en la máxima categoría en el año 2020.

/nre/

 Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

La higiene comunal necesita de todos

De muy compleja califica la situación actual con la recogida de los desechos sólidos en la provincia, especialmente en la ciudad capital, Rubisnel Pérez González, el Director Provincial de Servicios Comunales en Las Tunas.

Gana Sandro Leyva González concurso de reseña Prosa de Prisa

El joven escritor tunero Sandro Leyva González resultó el ganador de la tercera edición del concurso de reseña Prosa de Prisa, convocado por la filial provincial de la Fundación Nicolás Guillén (FNG). El resultado se dio a conocer recientemente durante la peña De qué callada manera.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *