Mujeres de Las Tunas analizan implementación de los objetivos del Congreso de la FMC

9 de Jun de 2019
   133

Las Tunas.- La implementación de los objetivos de trabajo del décimo Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, tiene que parecerse al territorio y a la vida misma de cada uno de ellos, afirmó en Las Tunas Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la organización en el país.

En el pleno ordinario de la FMC, celebrado en esta ciudad cabecera, la también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba precisó que todos los planteamientos y acuerdos del evento se concretaron en objetivos y acciones, las cuales retornan para su ejecución desde el Comité nacional hasta las delegaciones de base.

Teresa Amarelle reflexionó también con las tuneras sobre asuntos vitales como la incorporación de las mujeres en la producción de alimentos, construcción de viviendas, el acceso al empleo para ganar en autonomía y autoestima, la prostitución, el fortalecimiento de la labor femenina y la denuncia contra el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba y la Ley Helms Burton.

Yaneidys Pérez Cruz, secretaria general de la FMC en Las Tunas, explicó los aseguramientos para desarrollar el proceso de implementación de los objetivos de trabajo en la provincia, municipios y organizaciones de base, entre los que se incluyen la defensa de la Patria, la batalla por la igualdad de género y la atención a la familia.

En el pleno estaban cuadros profesionales, dirigentes de base y mujeres destacadas, quienes intercambiaron sus experiencias y coincidieron en que para lograr mejores resultados se precisa de mayor comunicación y planificación de las tareas.

Al término del encuentro fueron reconocidos los municipios tuneros de Jesús Menéndez, Colombia y Amancio, por el aporte destacado a la labor de la organización femenina en el territorio.

/mdn/

Últimas noticias

Los Leñadores defienden el trono

Los Leñadores de Las Tunas se impusieron este miércoles a los Indios de Guantánamo con marcador de 4×2, en un duelo que dio por terminado el calendario regular de la Serie Nacional 64.

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Transformar el impacto de las enfermedades arbovirales en la salud de la población llamó la gobernadora de Las Tunas, Yelenis Tornet Menéndez, durante un encuentro con representantes de entidades, organismos y del sector sanitario para evaluar las acciones higiénico-epidemiológicas en la provincia.

Más leido

Otras Noticias

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Transformar el impacto de las enfermedades arbovirales en la salud de la población llamó la gobernadora de Las Tunas, Yelenis Tornet Menéndez, durante un encuentro con representantes de entidades, organismos y del sector sanitario para evaluar las acciones higiénico-epidemiológicas en la provincia.

Año 2026, período para crecer en las producciones agropecuarias

Año 2026, período para crecer en las producciones agropecuarias

Del año 2026, los residentes en la provincia de Las Tunas esperan un incremento en las producciones agropecuarias que se refleje en la variedad y calidad de los alimentos que se comercializan en el territorio y que constituyen la base de la nutrición de las personas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *