Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMujeres de Las Tunas analizan implementación de los objetivos del Congreso de...

Mujeres de Las Tunas analizan implementación de los objetivos del Congreso de la FMC

Las Tunas.- La implementación de los objetivos de trabajo del décimo Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, tiene que parecerse al territorio y a la vida misma de cada uno de ellos, afirmó en Las Tunas Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la organización en el país.

En el pleno ordinario de la FMC, celebrado en esta ciudad cabecera, la también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba precisó que todos los planteamientos y acuerdos del evento se concretaron en objetivos y acciones, las cuales retornan para su ejecución desde el Comité nacional hasta las delegaciones de base.

Teresa Amarelle reflexionó también con las tuneras sobre asuntos vitales como la incorporación de las mujeres en la producción de alimentos, construcción de viviendas, el acceso al empleo para ganar en autonomía y autoestima, la prostitución, el fortalecimiento de la labor femenina y la denuncia contra el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba y la Ley Helms Burton.

Yaneidys Pérez Cruz, secretaria general de la FMC en Las Tunas, explicó los aseguramientos para desarrollar el proceso de implementación de los objetivos de trabajo en la provincia, municipios y organizaciones de base, entre los que se incluyen la defensa de la Patria, la batalla por la igualdad de género y la atención a la familia.

En el pleno estaban cuadros profesionales, dirigentes de base y mujeres destacadas, quienes intercambiaron sus experiencias y coincidieron en que para lograr mejores resultados se precisa de mayor comunicación y planificación de las tareas.

Al término del encuentro fueron reconocidos los municipios tuneros de Jesús Menéndez, Colombia y Amancio, por el aporte destacado a la labor de la organización femenina en el territorio.

/mdn/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí