Limitados físicos motores de Las Tunas por una mayor integración social

30 de May de 2019
   77

Las Tunas.- La integración de las personas con discapacidad físico-motora a una vida socialmente útil con iguales derechos y oportunidades motiva a los miembros de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores, ACLIFIM, de la provincia de Las Tunas, en vísperas del VI Congreso de la organización.

El presidente provincial, Rolando Mederos Hernández dijo que los catorce delegados tuneros llevarán al encuentro previsto para los días 13 y 14 de junio en el Palacio de Convenciones de La Habana, las inquietudes de la membrecía, emanadas de las asambleas de base.

Entre ellas se destacan las relacionadas con el empoderamiento de las personas discapacitadas, la eliminación de las barreras arquitectónicas, además de un verdadero acceso a las oportunidades para el estudio y el empleo, el deporte y las actividades recreativas.

Agregó que los planteamientos y preocupaciones de los afiliados reciben un tratamiento sistemático para posibles vías de solución que eleven la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Con el lema, «Por el respeto a la diversidad, la inclusión y la participación», la delegación tunera al VI Congreso será abanderada por las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, el 10 de junio en el Memorial Casa Natal Vicente García de la ciudad de Las Tunas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Más leido

Otras Noticias

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *