Limitados físicos motores de Las Tunas por una mayor integración social

30 de May de 2019
   99

Las Tunas.- La integración de las personas con discapacidad físico-motora a una vida socialmente útil con iguales derechos y oportunidades motiva a los miembros de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores, ACLIFIM, de la provincia de Las Tunas, en vísperas del VI Congreso de la organización.

El presidente provincial, Rolando Mederos Hernández dijo que los catorce delegados tuneros llevarán al encuentro previsto para los días 13 y 14 de junio en el Palacio de Convenciones de La Habana, las inquietudes de la membrecía, emanadas de las asambleas de base.

Entre ellas se destacan las relacionadas con el empoderamiento de las personas discapacitadas, la eliminación de las barreras arquitectónicas, además de un verdadero acceso a las oportunidades para el estudio y el empleo, el deporte y las actividades recreativas.

Agregó que los planteamientos y preocupaciones de los afiliados reciben un tratamiento sistemático para posibles vías de solución que eleven la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Con el lema, «Por el respeto a la diversidad, la inclusión y la participación», la delegación tunera al VI Congreso será abanderada por las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, el 10 de junio en el Memorial Casa Natal Vicente García de la ciudad de Las Tunas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores defienden el trono

Los Leñadores de Las Tunas se impusieron este miércoles a los Indios de Guantánamo con marcador de 4×2, en un duelo que dio por terminado el calendario regular de la Serie Nacional 64.

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Transformar el impacto de las enfermedades arbovirales en la salud de la población llamó la gobernadora de Las Tunas, Yelenis Tornet Menéndez, durante un encuentro con representantes de entidades, organismos y del sector sanitario para evaluar las acciones higiénico-epidemiológicas en la provincia.

Más leido

Otras Noticias

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Transformar el impacto de las enfermedades arbovirales en la salud de la población llamó la gobernadora de Las Tunas, Yelenis Tornet Menéndez, durante un encuentro con representantes de entidades, organismos y del sector sanitario para evaluar las acciones higiénico-epidemiológicas en la provincia.

Año 2026, período para crecer en las producciones agropecuarias

Año 2026, período para crecer en las producciones agropecuarias

Del año 2026, los residentes en la provincia de Las Tunas esperan un incremento en las producciones agropecuarias que se refleje en la variedad y calidad de los alimentos que se comercializan en el territorio y que constituyen la base de la nutrición de las personas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *