Radio Chaparra “La voz de la comunidad” 13 años apuntando a la noticia

24 de Abr de 2019
   107

Las Tunas.- El 24 de abril del 2006,  rompió en el éter  una nueva emisora; su nombre: Radio Chaparra “La Voz de la comunidad”. Con un perfil comunitario, desde los primeros instantes se convirtió en el eco del municipio de “Jesús Menéndez”.

En aquel entonces parecía muy lejano su décimo tercer  aniversario, pero justamente hoy, una de las emisoras más jóvenes del sistema radial tunero, está de cumpleaños.

Varias actividades se programaron con motivo de la celebración. Se incluyó un pre- festival con vistas al evento de base, encuentros con las organizaciones políticas y de masas del territorio y un intercambio con la fiel audiencia.

De forma exclusiva, las transmisiones de Radio Chaparra iniciaron este martes, con la frescura de un nuevo tanto a su favor, para ofrecer un programa especial de interacción con los chaparreros.

El acto por este aniversario  se efectuará hoy,  y tendrá la presencia de los fundadores de la casa radial, así como otras personalidades que han colaborado con el quehacer nuestro, en los últimos tiempos.

A pesar de la juventud de esta emisora, ya cuenta en su haber con diversos premios en festivales provinciales y  nacionales.

Creada al calor de la Batalla de Ideas, La Voz de la Comunidad transmite diariamente seis horas, desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, a través de los 1470 Khrz y los 90.9 Mhrz, llevándole a la audiencia una programación diseñada con el propósito de educar, entretener y sobre todo informar los acontecimientos esenciales de este municipio.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

Más leido

Otras Noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *