El novel pelotero Maikel Yordan Molina en lista para jugar con la MLB

3 de Abr de 2019
   43

Las Tunas.- El talentoso jardinero del municipio de Amancio, Maykel Yordan Molina García, podría ser contratado como pelotero profesional en cualquier momento por un club de la Organización de las Ligas Mayores de Estados Unidos.

Maykel está incluido en el grupo de 34 jugadores de categoría Amateur que fueron liberados por la Federación Cubana de Béisbol (FCB), en un gesto que busca avanzar en la implementación del acuerdo suscrito con la entidad norteamericana, a finales del pasado 2018.

El tunero con solo 17 años y todavía en la categoría juvenil es el más joven entre los incluidos en una lista que busca potenciar el desarrollo del béisbol en Cuba, y sobre todo, frenar el tráfico de seres humanos, en que se ven involucrados con frecuencia peloteros cubanos.

Los beisbolistas amateurs son aquellos que no han cumplido los 25 años de edad y/o no acumulan seis temporadas de actuación en ligas reconocidas por la entidad rectora de las llamadas Grandes Ligas estadounidenses.

Es habitual en las ligas profesionales, sobre todo de Asia, no liberar a los atletas hasta la edad y experiencia límites, con el fin de proteger la calidad de las mismas y proveer a los talentos mejores contratos en el momento en que ya están aptos en todos los órdenes del juego.

El Acuerdo entre la FCB y la MLB alinea las relaciones de Cuba y Estados Unidos en materia de béisbol con la práctica internacional, según la cual las federaciones nacionales liberan a sus jugadores para un posible contrato con los clubes de ese circuito bajo un sistema ordenado.

Sin embargo, estos 34 jóvenes talentos cubanos ya no tendrán que esperar cumplir los 25 años para ser contratados.

Peloteros cubanos liberados en la categoría amateur

No. JUGADOR Posición Edad Prov.
1 Alfredo Fadraga Pérez Receptor 19 CAV
2 Ariel Martínez Marrero Receptor 22 MTZ
3 Daniel Pérez Pérez J. Cuadro 22 CFG
4 César Prieto Hechevarría J. Cuadro 19 CFG
5 Andrés Hernández Díaz J. Cuadro 22 HAB
6 Norel González Beltrán J. Cuadro 24 VCL
7 Oscar Luis Colás León J. Cuadro 19 SCU
8 Guillermo García García J. Cuadro 18 GRA
9 Narde Yadán Cruz Calderín J. Cuadro 18 HAB
10 Loidel Chapellí Zulueta J. Cuadro 17 CMG
11 Ricardo Ramos La O J. Cuadro 22 SCU
12 Félix Javier Rodríguez García Jardinero 20 CFG
13 Geyser Cepeda Lima Jardinero 21 SSP
14 Yoelkis Céspedes Maceo Jardinero 20 GRA
15 Sergio Bartelemí Correoso Jardinero 23 SCU
16 Yoelquis Guibert Stevens Jardinero 23 SCU
17 Maykel Yordan García Molina Jardinero 17 LTU
18 Carlos Emilio Pelegrín Martínez Jardinero 18 PRI
19 Leonel Moas Acebedo Jardinero 22 CMG
20 Liván Moinelo Pita Lanzador 22 PRI
21 Raidel Martínez Pérez Lanzador 21 PRI
22 Andy Amaury Rodríguez Valdez Lanzador 19 HAB
23 Yandi Molina Barrios Lanzador 19 HAB
24 Alyanser Álvarez del Sol Lanzador 18 MAY
25 Diosbel Nápoles Rengifo Lanzador 21 MAY
26 Pabel Hernández Bruces Lanzador 20 HAB
27 Pablo Luis Guillén Díaz Lanzador 20 VCL
28 Daniel Conde González Lanzador 23 VCL
29 Yosimar Cousín La Rosa Lanzador 20 CMG
30 Rafael Sánchez Thorpe Lanzador 19 HOL
31 Carlos Font Mustelier Lanzador 22 SCU
32 Norge Carlos Vera Aldana Lanzador 18 SCU
33 Raidmon Figueredo Cruz Lanzador 18 HAB
34 Yeudis Reyes Gamboa Lanzador 23 GTM

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas:

Últimas noticias

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

A partir de las 9:00 a.m el parque Maceo de esta ciudad será la sede de la Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo, donde además de la parte expositiva habrá una conferencia magistral sobre las ciencias sociales y se realizará la convocatoria para la edición del año 2026.

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Más leido

Otras Noticias

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *