Decisivo aporte de Las Tunas a la Tarea Vida

18 de Mar de 2019
   134

Las Tunas.- Continuar los trabajos para la instalación de los parques eólicos de La Herradura y levantar dos complejos solares fotovoltaicos, figuran entre los principales retos de la Empresa Eléctrica de Las Tunas en el actual 2019.

Además de lo que significa para la economía la puesta en marcha de estas inversiones, constituye un significativo aporte a la Tarea Vida, pues el funcionamiento de esta tecnología eólica, posibilitará desplazar más de 70 mil toneladas de combustibles fósiles anualmente y por ende la atmósfera se verá liberada de gran cantidad de C02.

Cuando los 54 potentes aerogeneradores de La Herradura-1 y La Herradura-2, en el litoral del municipio de Jesús Menéndez, entren en explotación, de conjunto podrán generar 100 megawatt/ hora.

Para aprovechar la carga energética, a través del viento, ya comenzó el movimiento de tierra con miras a la  construcción, en el propio escenario, de una subestación eléctrica que se encargará de transferir esa energía limpia al Sistema Electroenergético Nacional.

La Empresa eléctrica también tiene la misión este año, de construir dos nuevos parques solares fotovoltaicos en el municipio de Puerto Padre, los cuales se sumarán a los tres que ya funcionan en la provincia.

Para cumplir con este programa, la entidad dispone de un financiamiento superior a los 173 millones de pesos en el año, cifra muy superior a la de los restantes organismos, que de conjunto cuentan con alrededor de 10 millones para materializar sus proyectos relacionados con la Tarea Vida.

El montaje de 220 sistemas de riego eficientes y la reforestación de 74 hectáreas de mangle, estará a cargo de la Agricultura y corresponderá a la Empresa Azucarera la reubicación de dos mil 800 hectáreas de caña impactadas por la intrusión salina. (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Campeones tuneros reciben el homenaje del 2025

El municipio de Las Tunas celebró su gala anual de premiaciones deportivas correspondiente al 2025, en la que se reconoció el esfuerzo y los resultados de los atletas, entrenadores y profesores más destacados del año. La ceremonia se convirtió en un homenaje al talento tunero y a la pasión por el deporte que caracteriza a la provincia. 

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

Anuncian a los mejores futbolistas de Las Tunas en 2025

La Comisión Provincial de Fútbol de Las Tunas dio a conocer la relación de los atletas más destacados del año 2025, en reconocimiento al esfuerzo y la calidad de quienes han brillado en los terrenos de la provincia y del país.

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Más leido

Otras Noticias

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Con la rehabilitación del primer módulo de la planta se incrementa en 125 litros por segundo la entrega de agua desde la fuente El Rincón a la ciudad de Las Tunas suministrando ahora 275 litros de los 500 de capacidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *