Respalda la seguridad social a miles de trabajadores de Las Tunas

13 de Mar de 2019
   49

Las Tunas.- Más de 71 mil 334 habitantes de la provincia de Las Tunas recibieron durante el pasado año los beneficios de la seguridad social, conquista que protege en el país al trabajador ante enfermedades, accidentes, la maternidad, invalidez y vejez y, amparo a la familia de los fallecidos.

Para respaldar esta política, el territorio contó con un presupuesto superior a los 245 millones de pesos, el cual se ejecutó en un 93 por ciento y permitió disponer del efectivo necesario para las prestaciones en servicios y en especies, las cuales tienen un carácter gratuito.

Según un informe  de la Dirección de Trabajo y Seguridad Social en Las Tunas, durante el 2018 la pensión media de la provincia alcanzó los 415 pesos, cifra superior en 50 pesos a la existente en etapas anteriores, lo cual se corresponde con la voluntad del país de perfeccionar el sistema y garantizar una justa retribución.

A tono con tal propósito en Las Tunas el incremento de la pensión mínima favoreció a 14 mil 661 ciudadanos  protegidos por edad o invalidez.

El pasado año, en el territorio se concedieron dos mil 275 nuevas pensiones, cerca de un millar más que en el calendario precedente y 19 madres disfrutaron de los beneficios del Decreto Ley De la maternidad de la trabajadora, al  simultanear el salario y la prestación social otorgada por el cuidado de sus hijos.

En Cuba el Estado garantiza la protección a todos los ciudadanos mediante el Sistema de Seguridad Social el cual comprende un régimen general, regímenes especiales y un régimen de Asistencia Social.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Los oficios y su valor imprescindible para la sociedad

En este mundo cada vez más desarrollado y digitalizado, tendemos a valorar las profesiones académicas y a relegar al olvido los oficios, sin embargo, los oficios manuales en muchos casos sustentan nuestra calidad de vida y la seguridad de nuestro hogar.

Los Leñadores vuelven a silenciar a los Toros

Los Leñadores de Las Tunas firmaron este sábado en el estadio Cándido González una victoria categórica de 5×0 sobre los Toros de Camagüey, apoyados en un gran pitcheo y una ofensiva oportuna que les permitió alcanzar su triunfo número 31 en la Serie Nacional de Béisbol 64.

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *