Oposición venezolana hipócrita y mentirosa, califica Diosdado Cabello

12 de Mar de 2019
   70

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, calificó hoy a la oposición venezolana de hipócrita y mentirosa, al difundir falsas informaciones de muertes en los hospitales producto del sabotaje eléctrico.

En entrevista a la Radio Nacional de Venezuela, el representante del ente plenipotenciario precisó que están detenidos dos individuos que participaron en el ataque a la hidroeléctrica Simón Bolívar (El Guri), el pasado jueves 7 de marzo.

Al respecto, Cabello aseguró que las investigaciones tienen que enjuiciar a los autores intelectuales del corte eléctrico. «El odio de la burguesía y la oligarquía venezolana es contra nuestro pueblo», sentenció.

Cabello enfatizó que la sabiduría y el legado del comandante Hugo Chávez les permiten a los venezolanos tener cabeza fría y nervios de acero para enfrentar los ataques orquestados por el Gobierno de Estados Unidos.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) exhortó a los dirigente gubernamentales a acompañar a la ciudadanía en esta batalla, y agradeció al poder popular por la entereza y el valor demostrado ante los ataques, y por el amor a la Patria.

Por otra parte, el líder político recordó que el autoproclamado «presidente encargado» de la República, Juan Guaidó, le prometió a Washington la deserción del 50 por ciento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como principal objetivo para justificar la invasión militar prevista para el 23 de febrero con la entrada de la supuesta ayuda humanitaria a territorio venezolano.

En ese sentido, Cabello recalcó que la nación bolivariana cuenta con jefes militares de altísima convicción y honor, pero además con ética revolucionaria.

«Quien se mete con un soldado, no se mete con este nada más. Se mete con la FANB, la madre, la esposa, los hijos, con una gran familia. Eso ellos no lo han entendido», precisó el dirigente socialista.

Cabello determinó como acto de terrorismo los cinco ataques contra al sistema eléctrico en menos de cuatro día, por parte de la derecha venezolana y la Casa Blanca.

Asimismo, denunció que utilizan las redes sociales para «envenenar el alma de mucha gente, las mentiras, los fake news, que provocan enfermedad psicológica en la sociedad».

Por último, Cabello instó a las autoridades y la población a estar pendientes, porque conocen de la maldad y lo que son capaces los sectores de extrema derecha para llegar al poder por la vía de la violencia como principal arma. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores siguen marcando el paso en la Serie Nacional

La Serie Nacional 64 vivió una jornada de tensión y desenlaces inesperados, donde los Leñadores de Las Tunas reafirmaron su condición de líderes indiscutibles. Mientras sus principales perseguidores tropezaban, el conjunto verdirrojo supo imponerse en un duelo que exigió esfuerzo extra y sangre fría.

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

A partir de las 9:00 a.m el parque Maceo de esta ciudad será la sede de la Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo, donde además de la parte expositiva habrá una conferencia magistral sobre las ciencias sociales y se realizará la convocatoria para la edición del año 2026.

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *