Diplomático de Barbados rinde homenaje a mártires del 6 de octubre

7 de Mar de 2019
   76

Las Tunas.- «Barbados tiene relaciones largas con Cuba y yo estoy aquí para continuar ese legado», afirmó Philip Henderson St. Hill, encargado de negocios de la Embajada de Barbados en Cuba, en la visita que desde este jueves realiza a sitios de interés histórico y cultural de la provincia de Las Tunas.

El funcionario sostuvo un intercambio con representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Las Tunas, el director de Relaciones Internacionales de la Asamblea Provincial del Poder Popular y descendientes de la hermana nación radicados en esta ciudad, acciones de una agenda de trabajo que incluye proyectos de intercambios culturales entre ambas naciones caribeñas.

El trágico acontecimiento ocurrido en Barbados hace más de 40 años entrelaza la historia de ese país con Cuba; por tal motivo la primera escala del diplomático barbadense en esta ciudad fue en el Memorial Mártires de Barbados.

Junto a la escultura que rinde tributo a las víctimas del fatídico suceso, colocó una ofrenda floral y luego observó la exposición que detalla  los acontecimientos del 6 de octubre de 1976, a la vez conversó sobre el tema con trabajadores de la institución.

Philip Henderson St. Hill explicó el proyecto diseñado por Barbados para afianzar los lazos culturales con descendientes de su país en otras partes del mundo.

«Tenemos un proyecto en la Embajada para el año 2020 donde cubanos que tienen parientes en Barbados tendrán la posibilidad de identificarlos, comunicarse e incluso encontrarse con ellos. Esa será una base para el acercamiento de las dos naciones y una futura cooperación».

El diplomático refirió la simpatía que siente por los cubanos, además resaltó la creatividad de nuestro pueblo para solucionar carencias económicas y enfrentar grandes obstáculos como el derrumbe del campo socialista, situación de la que tiene experiencias directas pues visitó a la Isla por primera vez en el año 1997.

El encargado de negocios de la Embajada de Barbados en Cuba visitará además la Casa Insólita de la ciudad y sostendrá un intercambio con descendientes de barbadenses radicados aquí.

/mdn

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El ajedrez oriental vibra con duelos intensos en Las Tunas 

Tras los duelos de la segunda fecha del Zonal Oriental de Ajedrez, los nombres de Alfredo Aguilera (LTU), Leannet Bosch (SCU) y Dairenis Guerrero (HOL) resaltan en la cima de los apartados Absoluto y Femenino del certamen que se disputa en la capital tunera. 

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Más leido

Otras Noticias

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

En sus intervenciones, Díaz-Canel insistió en la necesidad de elevar la exigencia interna del Partido, acercar la gestión política a los problemas reales de la población, fortalecer los mecanismos de control y la rendición de cuentas, y sostener la unidad como garantía de soberanía, en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo y la “guerra mediática”.

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *