Recuperan en capital de Cuba mayoría de casas dañadas por tornado

5 de Mar de 2019
   66

La Habana.- El 60 por ciento de las viviendas dañadas en esta capital por el tornado del 27 de enero ya fueron restablecidas, se informó en una reunión encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, cuyos detalles divulga hoy la prensa.

De acuerdo con el diario Granma, el mandatario reconoció los avances en la recuperación e insistió en la necesidad de evaluar constantemente lo que se va haciendo y lo que continúa pendiente.

El poderoso fenómeno climatológico provocó cerca de ocho mil afectaciones en la infraestructura habitacional de los municipios Regla, Guanabacoa y Diez de Octubre, los más azotados en el trágico domingo, cuando varias personas murieron y decenas sufrieron heridas.

Autoridades de La Habana señalaron en el encuentro que de los 804 derrumbes totales reportados a partir del impacto del tornado, se han terminado 101 casas.

En marzo se prevé concluir más de 200, adelantó Reynaldo García, presidente del Gobierno en la capital.

De acuerdo con el funcionario, todo lo que hasta el momento se ha ejecutado, ha sido bajo el principio de que los trabajos sean de calidad y que los inmuebles queden en mejor estado constructivo que antes.

Por su parte, el primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista, Luis Antonio Torres, destacó la incorporación de las familias a las labores de construcción desde el primer momento en que las brigadas especializadas iniciaron sus labores. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores siguen marcando el paso en la Serie Nacional

La Serie Nacional 64 vivió una jornada de tensión y desenlaces inesperados, donde los Leñadores de Las Tunas reafirmaron su condición de líderes indiscutibles. Mientras sus principales perseguidores tropezaban, el conjunto verdirrojo supo imponerse en un duelo que exigió esfuerzo extra y sangre fría.

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

A partir de las 9:00 a.m el parque Maceo de esta ciudad será la sede de la Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo, donde además de la parte expositiva habrá una conferencia magistral sobre las ciencias sociales y se realizará la convocatoria para la edición del año 2026.

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Más leido

Otras Noticias

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Profesionales y trabajadores de la Salud celebran hoy el Día de la Medicina Latinoamericana, que conmemora el natalicio en 1883 del sabio cubano Carlos Juan Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Se decide a partir de las 17:00 horas de hoy, establecer la FASE RECUPERATIVA para los municipios Río Cauto y Cauto Cristo de la provincia Granma y a la normalidad la provincia de Las Tunas; los municipios granmenses de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela; los municipios Maisí, Baracoa e Imías en la provincia de Guantánamo y Calixto García, en la provincia Holguín.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *