Recuperan en capital de Cuba mayoría de casas dañadas por tornado

5 de Mar de 2019
   14
Portada » Noticias » Cuba » Recuperan en capital de Cuba mayoría de casas dañadas por tornado

La Habana.- El 60 por ciento de las viviendas dañadas en esta capital por el tornado del 27 de enero ya fueron restablecidas, se informó en una reunión encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, cuyos detalles divulga hoy la prensa.

De acuerdo con el diario Granma, el mandatario reconoció los avances en la recuperación e insistió en la necesidad de evaluar constantemente lo que se va haciendo y lo que continúa pendiente.

El poderoso fenómeno climatológico provocó cerca de ocho mil afectaciones en la infraestructura habitacional de los municipios Regla, Guanabacoa y Diez de Octubre, los más azotados en el trágico domingo, cuando varias personas murieron y decenas sufrieron heridas.

Autoridades de La Habana señalaron en el encuentro que de los 804 derrumbes totales reportados a partir del impacto del tornado, se han terminado 101 casas.

En marzo se prevé concluir más de 200, adelantó Reynaldo García, presidente del Gobierno en la capital.

De acuerdo con el funcionario, todo lo que hasta el momento se ha ejecutado, ha sido bajo el principio de que los trabajos sean de calidad y que los inmuebles queden en mejor estado constructivo que antes.

Por su parte, el primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista, Luis Antonio Torres, destacó la incorporación de las familias a las labores de construcción desde el primer momento en que las brigadas especializadas iniciaron sus labores. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Homenaje a los trabajadores azucareros en su día

Cada 13 de octubre se celebra el Día del Trabajador Azucarero, fecha en la que el Gobierno Revolucionario aprobó, en 1960, la nacionalización de 383 empresas, puestas en manos del pueblo desde hace 65 años.

Más leido

Otras Noticias

Quinto día en ONU: Cuba sube al podio

Quinto día en ONU: Cuba sube al podio

Veintiocho oradores tomarán hoy el podio en el quinto día del Segmento de Alto Nivel del 80 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, entre ellos se escuchará la voz de Cuba.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *