Angel Luis, un premio a la entrega y el talento

5 de Mar de 2019
   64

Hoy siento un orgullo multiplicado y de alguna manera me veo reflejado en uno de mis pupilos de la fotografía, porque Angel Luis Batista Santiesteban, acaba de ganar el Premio de Periodismo Ricardo Varela Rojas por su obra en 2018 en la especialidad de gráfica.

Y lo digo porque soy el responsable de que Luisi, como le decimos los amigos, sea hoy un fotorreportero y un camarógrafo de respeto, con una obra de mucha calidad y en ascenso.

Recuerdo ahora cuando llegó al Grupo Internet de Radio Victoria, donde se hace tiempo21. Venía graduado de la Universidad de Ciencias Informáticas, pero siempre le vi alma de periodista más que de lo que había estudiado, y un día le propuse formarlo como fotorreportero y aceptó.

Entonces le di una vieja cámara Sony y mucha bibliografía, y sobre la marcha hacíamos talleres sobre la luz, el encuadre, el ángulo y la composición y comenzó a desarrollarse en el mundo de la imagen y con muy buenos resultados, porque su inteligencia natural le abre el camino de forma muy rápida.

Y otro día, cuando ya tenía muchas horas de recorrido en la fotografía, y contábamos con mejores condiciones técnicas, le propuse que incursionara en el video y en la edición y sin pensarlo dos veces se fue hacia ese mundo fascinante y hoy confieso que todos los días me sorprende con un plano, un montaje, un mensaje efectivo, y digo con responsabilidad que se ha graduado de fotógrafo, tanto en imágenes fijas como en movimiento.

Esas son algunas de las razones de mi orgullo por lo que hace y por lo que es, porque además de un gran profesional es una gran persona y eso basta para quererlo a pesar de ser un viejo peleón con solo 33 años de vida, que precisamente cumple hoy. Así que congratulaciones por partida doble. (Blog Desde mi orilla)

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *