Albornoz-Yankelevich en séptima fecha del Young Masters

5 de Mar de 2019
   38

La Habana.- El cubano Carlos Daniel Albornoz llevará hoy piezas negras contra el alemán Lev Yankelevich durante la séptima ronda del torneo ajedrecístico Young Masters de Bad Ragaz, en Suiza, donde lidera sin acompañantes el local Noel Studer.

Al campeón absoluto de la Isla no todo le ha salido bien las cosas en su primera cita grande en Europa, y aunque ha «esquivado» las derrotas, solo archiva un triunfo y son cinco sus tablas, incluso en dos de ellas le acompañó la suerte.

Uno de los ejemplo fue la firmada este lunes con el anfitrión Oliver Kurmann en la que movió piezas blancas durante 72 movidas de una apertura Reti y llegó a tener desventaja considerable, pero su rival fue poco exacto en el apuro de tiempo.

Ahora el camagüeyano muestra 3,5 puntos y es quinto entre los 10 participantes, puesto desde el que se las verá con figuras negras ante un Yankelevich que es segundo con 4,5 rayas y un cuarteto de éxitos en su camino.

Uno más, cinco, muestra el vanguardista Studer que será oponente ahora de su compatriota Aurelio Colmenares, el hombre que marcha último con solo un punto.

El ruso Nikita Petrov se sitúa tercero, también con 4,5 unidades, y estará mesa por medio con el suizo Oliver Kurmann en fecha en la que completarán los restantes cotejos el alemán Luis Engel contra el local Theo Stijve y el austríaco Dominik Horvath contra el germano Dennis Wagner. (ACN /Eyleen Ríos López)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

Regresaron a casa trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas

Tras protagonizar intensas jornadas de dura labor, regresaron a tierra tunera los integrantes del contingente Vicente García González perteneciente a la Empresa Eléctrica, que durante un mes contribuyeron al restablecimiento de los daños causados por el huracán Melissa en Santiago de Cuba.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *