Referendo constitucional registra en Las Tunas masiva asistencia a las urnas

25 de Feb de 2019
   89

Las Tunas.- La jornada del Referendo constitucional finalizó en la provincia de Las Tunas con una asistencia a las urnas de un 86,13 por ciento de los ciudadanos convocados a ejercer el sufragio respecto a la nueva Carta Magna del país.

Datos preliminares registran que un total de 370 mil 713 ciudadanos ejercieron el voto en una jornada caracterizada por la tranquilidad ciudadana y la masiva afluencia a los colegios, lo cual ratifica la confianza en el sistema electoral cubano.

Martha Rodríguez Martínez, presidenta de la Comisión Electoral Provincial, destacó que el 96 por ciento de las boletas resultaron válidas al reunir los requisitos establecidos por la Ley.

Con más de un 93 por ciento de asistencia, el municipio de Majibacoa lideró la afluencia a las urnas, seguido de Colombia y Jesús Menéndez, ambos con más de un 89 por ciento de participación ciudadana en el Referendo.

Tras las inclusiones realizadas en cada colegio y la exclusión de los fallecidos, el ente comicial registró en Las Tunas un total de 430 mil 405 electores.

La Comisión Electoral de la provincia destacó el trabajo realizado por las más de ocho mil  autoridades electorales, la participación de más de 11 mil pioneros y de los colaboradores y observadores,  además de la decisiva asistencia del pueblo.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Tenemos que seguir recuperando lo que tenemos con el talento creador de todos y continuar sumando jóvenes a la actividad de la ciencia y la innovación», señaló la Gobernadora de Las Tunas Yelenis Tornet Menéndez al intercambiar con los técnicos y especialistas del Centro Provincial de Electromedicina asistentes a la primera Feria de la ciencia e innovación desarrollada en Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *