Más de 400 mil electores de Las Tunas acuden a las urnas en Referendo constitucional

24 de Feb de 2019
   139

Las Tunas (Redacción tiempo21).- Más de 400 mil electores de la provincia de Las Tunas acuden hoy a las urnas para ejercer su voto en el Referendo para modificar la Constitución de la República de Cuba.

Ya están listos los mil 282 colegios electorales en los ocho municipios del territorio, los cuales tienen todas las condiciones para que los ciudadanos validen o no la nueva Carta magna.


En todos está correctamente publicados las listas de los electores y las autoridades de cada colegio ya están en cada uno de esos locales que abren a las 7:00 de la mañana para comenzar el proceso.

La prueba dinámica del pasado domingo permitió constatar la disponibilidad del transporte y la alimentación, además de las comunicaciones y el trabajo de los grupos de recepción, revisión y cómputo de la información, piezas clave en el proceso.


Luego de concluido ese ejercicio se realizó una capacitación práctica en la cual ejercitaron cómo se realiza el escrutinio, el cierre global de la votación y la emisión del parte final con los resultados del voto.


En Las Tunas la presidenta de la Comisión Electoral Provincial, significó que las insuficiencias detectadas en la prueba dinámica quedarán resueltas en un término de 72 horas, acción que emprenderán de conjunto autoridades electorales y organismos de los distintos municipios.

Este ejercicio constituyó en el territorio otro paso con vistas al Referendo en el cual más de ocho millones de cubanos votarán por la nueva Carta Magna que mira al futuro con las raíces firmes en la historia revolucionaría.

(Noticia en desarrollo)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

Más leido

Otras Noticias

Radio Victoria, un año de luces y retos

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

En la noche de este 17 de diciembre, a los 85 años de edad falleció el colega Luis Manuel Quesada Kindelán. Fue el primer integrante de nuestra organización que recibió el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida “Rossano Zamora Paadín” en el 2005 por su excepcional trayectoria profesional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *