Sociedad civil de Las Tunas se solidariza con la causa de Venezuela

19 de Feb de 2019
   63

Las Tunas.- La Central de Trabajadores de Cuba, CTC, en la provincia de Las Tunas, repudia la nueva escalada de presiones e injerencia del Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela y reafirma su solidaridad con ese pueblo.

Como parte de la Sociedad Civil, la CTC ha realizado acciones de respaldo a ese país en los centros laborales, afirmó María Antonia Amado Fajardo, miembro del secretariado provincial de esa organización.

«La posición de los trabajadores es rechazar las pretensiones imperialistas a través de mítines que se realizan, lo que se patentiza con la recogida de firmas en todos los colectivos obreros del sector estatal y de las nuevas formas de gestión económica».

El apoyo a esta causa es expresado también por Osmel Osorio López, primer secretario del Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, organización de la Sociedad civil cubana.

«Por supuesto los estudiantes y jóvenes hemos participado en mítines, en los que acreditamos nuestra firma, como muestra de solidaridad con ese hermano pueblo».

El preuniversitario general Francisco Muñoz Ruvalcaba, de esta ciudad cabecera, acogió el primer acto de reafirmación revolucionaria.

Alex Daniel Pacheco, estudiante del centro y presidente provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, a nombre de la organización reafirmó que «nosotros como jóvenes cubanos apoyamos la Revolución Bolivariana, guiada por su presidente constitucional Nicolás Maduro y rechazamos las pretensiones de Estados Unidos con los países del área.

«Sabemos que su deseo es implantar su sistema neoliberal en la región y Venezuela es un blanco para acabar con las ansias de libertad de los pueblos».

Trabajadores, jóvenes y estudiantes tuneros reiteran su firme solidaridad con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y el pueblo bolivariano.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

Más leido

Otras Noticias

Radio Victoria, un año de luces y retos

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

En la noche de este 17 de diciembre, a los 85 años de edad falleció el colega Luis Manuel Quesada Kindelán. Fue el primer integrante de nuestra organización que recibió el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida “Rossano Zamora Paadín” en el 2005 por su excepcional trayectoria profesional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *