Leñadores de Las Tunas por el título en Serie del Caribe de Béisbol

4 de Feb de 2019
Portada » Noticias » Leñadores de Las Tunas por el título en Serie del Caribe de Béisbol

Ciudad de Panamá.- Los campeones de la pelota cubana, los Leñadores de Las Tunas jugarán desde mañana martes 5 de febrero en la Ciudad de Panamá, con el objetivo de ganar la 61 Serie del Caribe Copa Airlines 2019 de Béisbol, prevista hasta el próximo día 10.

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, (INDER), Doctor Antonio Eduardo Becali, destacó el potencial del equipo que representará a Cuba en el clásico caribeño, y lo consideró preparado para dar un gran alegrón a la afición de todo el país, por la experiencia y talento de la mayoría de los jugadores que asumirán las mayores responsabilidades, quienes son a la vez los mejores peloteros del país en la actualidad.

Leñadores de Las Tunas por el título en Serie del Caribe de Béisbol

Leñadores de Las Tunas está integrado por los mejores peloteros del país en la actualidad. (FOTO /Orlando Cruz)

Los Leñadores cumplieron un entrenamiento este lunes en calidad de modelaje competitivo, a unas 24 horas de su debut oficial en el torneo, previsto a las 3:00 de la tarde de este martes, ante los Charros de Jalisco, en el estadio nacional Rod Carew.

Los Leñadores entrenan para enfrentar el juego en óptimas condiciones. (FOTO /Albert Blanco)

Desde su llegada a suelo panameño, los peloteros cubanos han generado muestras de simpatías y cariño, y su capitán, Yosvani Alarcón Tardío, explicó a la Radio cubana que jugar en un escenario internacional con el traje de los Leñadores, le compromete doblemente, porque con los Leñadores ha jugado prácticamente toda su carrera, aunque no se siente presionado por eso y saldrán con todo en busca del Campeonato.

El torpedero Alexander Ayala ha jugado en varias Series del Caribe, pero siempre como refuerzo de los equipos monarcas cubanos. «Esta vez es diferente, porque voy con el equipo con el cual gané en Cuba, y como gladiador que soy, puedo ocupar cualquier posición del cuadro, donde lo necesite el mentor Civil», señaló.

Otro que se muestra muy dispuesto es el lanzador Yoalkys Cruz. Por el protagonismo que tuvo en la conquista del cetro en la 58 Serie Nacional como relevista,  asegura que está listo para trabajar como cerrador o como intermedio. «Estoy seguro de que brillaré, porque me siento físicamente preparado y mentalmente inspirado», sentenció.

Los peloteros que animan esta 61 Serie del Caribe han llegado aquí desde varias naciones con tradición en este deporte apasionante.  Los Cardenales de Lara y los Charros de Jalisco representan a Venezuela y México, respectivamente, y junto a los Leñadores de Las Tunas, integran el grupo clasificatorio A, considerado el más exigente de la justa.

El de mejor desempeño de los tres, disputará la gran final, pactada para el domingo 10 de febrero en el estadio sede, el Rod Carew de la capital istmeña, que cuenta con todas las condiciones para acoger el exigente certamen.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Temas:

Últimas noticias

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Un sonido juvenil desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Las Tunas

Bajo el sol de la tarde, las ondas de Radio Victoria se llenaron de juventud y alegría este lunes. El programa Sonido desarrolló una emisión especial desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC), un espacio para la celebración del aniversario 24 de esa institución formadora y el 72 de la emisora provincial.

En Las Tunas declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes

propósito de la celebración el 16 de septiembre del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono Cándido Alberto Medina Segura, jefe del Departamento de Política Ambiental en la Delegación Territorial del Citma resaltó que en la provincia toma auge el movimiento para la declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes.

Más leido

Otras Noticias

Victoria tunera en Bayamo

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Los Leñadores barren a los Piratas

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *