Reportan fuerte explosión en Pinar del Río

1 de Feb de 2019
   88

Pinar del Río.- Usuarios en las redes sociales reportaron una explosión seguida de humo en la occidental provincia de Pinar del Río.

La corresponsal en esa ciudad, Evelyn Corbillón, afirmó que una fuerte explosión se escuchó hace minutos en varios municipios de esa provincia, tales como Consolación del Sur, Minas de Matahambre, Viñales, San Juan y Martínez y en la ciudad capital.

Reportan fuerte explosión en Pinar del Río

Varios usuarios comparten imágenes de fragmentos de las piedras productos de la explosión avisorada. (FOTO tomada del perfil de Fátima Rivera Amador)

Expertos de la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente  (CITMA) se encuentran en diferentes lugares de ese occidental territorio para confirmar la naturaleza de estos hechos.

Varias personas en Pinar del Río afirman haber visto algo fuera de lo común atravesando el cielo. En La Habana también se reportan avistamientos del suceso.

En el Mural de la Prehistoria, en Viñales se constató la caída de piedras negras de alrededor de 7 centímetros luego de un gran estruendo, reportó Tele Pinar, mientras el Periódico Guerrillero destaca «la tierra tembló en Pinar del Río, y se sintió un estruendo muy fuerte con humo en el cielo. Aunque no es confirmado aún, se dice que fue un Meteorito, que cayó en las inmediaciones del Mural de la Prehistoria». (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Correos de Las Tunas: Innovación y resiliencia frente a los desafíos

Pese a las difíciles condiciones del año 2025, marcadas por limitaciones en el suministro de combustible y energía eléctrica, la empresa de Correos de Las Tunas ha demostrado una notable capacidad de resiliencia e innovación, consolidando servicios y obteniendo resultados económicos significativos.

Más leido

Otras Noticias

Declaración del Partido Comunista de Cuba

Declaración del Partido Comunista de Cuba

Estamos convencidos de que la unidad, la firmeza y la valentía del pueblo venezolano y sus líderes vencerán las viles pretensiones neocolonizadoras de la Casa Blanca y expresamos, más fuerte que nunca, la frase de nuestro Héroe Nacional, José Martí, de julio del año 1881, que sintetiza la esencia de nuestro compromiso con la nación bolivariana: “Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo”.

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Hoy sesionará, mediante videoconferencia, en el Palacio de Convenciones de La Habana el Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura; priorizando temas de la agenda económica, social y legislativa del país.

El programa de la sesión plenaria incluye la evaluación del cumplimiento e impacto de las medidas del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *