Reportan fuerte explosión en Pinar del Río

1 de Feb de 2019
   47

Pinar del Río.- Usuarios en las redes sociales reportaron una explosión seguida de humo en la occidental provincia de Pinar del Río.

La corresponsal en esa ciudad, Evelyn Corbillón, afirmó que una fuerte explosión se escuchó hace minutos en varios municipios de esa provincia, tales como Consolación del Sur, Minas de Matahambre, Viñales, San Juan y Martínez y en la ciudad capital.

Reportan fuerte explosión en Pinar del Río

Varios usuarios comparten imágenes de fragmentos de las piedras productos de la explosión avisorada. (FOTO tomada del perfil de Fátima Rivera Amador)

Expertos de la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente  (CITMA) se encuentran en diferentes lugares de ese occidental territorio para confirmar la naturaleza de estos hechos.

Varias personas en Pinar del Río afirman haber visto algo fuera de lo común atravesando el cielo. En La Habana también se reportan avistamientos del suceso.

En el Mural de la Prehistoria, en Viñales se constató la caída de piedras negras de alrededor de 7 centímetros luego de un gran estruendo, reportó Tele Pinar, mientras el Periódico Guerrillero destaca «la tierra tembló en Pinar del Río, y se sintió un estruendo muy fuerte con humo en el cielo. Aunque no es confirmado aún, se dice que fue un Meteorito, que cayó en las inmediaciones del Mural de la Prehistoria». (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Equipo de Softbol de Las Tunas librará la batalla decisiva por el ascenso

El equipo de softbol de la provincia de Las Tunas enfrentará la crucial etapa de repechaje con un objetivo claro: ascender a la primera categoría en Cuba. La oportunidad pasa por vencer en una serie de tres partidos al representativo de La Habana, un rival de peso que se interpone en su camino de regreso a la élite.

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En un mundo marcado por crisis globales y la velocidad del cambio tecnológico, el hecho de estudiar se convierte en algo más que una etapa de la vida: significa un acto de fe en el porvenir. Frente a la tentación del desaliento existen miles de estudiantes que hoy eligen, como herramienta para transformar su realidad, el conocimiento.

Más leido

Otras Noticias

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Se decide a partir de las 17:00 horas de hoy, establecer la FASE RECUPERATIVA para los municipios Río Cauto y Cauto Cristo de la provincia Granma y a la normalidad la provincia de Las Tunas; los municipios granmenses de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela; los municipios Maisí, Baracoa e Imías en la provincia de Guantánamo y Calixto García, en la provincia Holguín.

A resarcir daños del huracán Melissa

A resarcir daños del huracán Melissa

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llama al movimiento sindical a movilizar a los trabajadores de cada territorio afectado por el huracán  Melissa a participar en las tareas para resarcir los daños causados al paso del meteoro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *