¿Por qué el irrespeto a los Leñadores de cara a la Serie del Caribe?

24 de Ene de 2019
Portada » ¿Por qué el irrespeto a los Leñadores de cara a la Serie del Caribe?

La Serie del Caribe comenzará el próximo día 2 y el equipo Leñadores de Las Tunas, flamante campeón nacional de Cuba, ha sido desmembrado en un 50 por ciento en su conformación y solo serán 14 los jugadores originales del conjunto coronado quienes irán a Barquisimeto, Venezuela.

Hoy los amantes del pasatiempo nacional andan por las calles llenos de opiniones, la mayoría en contra de cómo se hizo el equipo, porque lo lógico y lo justo hubiese sido que el equipo regular se dejara intacto al igual que otros peloteros de la banca, y no otros que nada tienen que ver con los Leñadores.

¿Qué hacen en ese equipo Alfredo Despaigne, Oscar Valdés, Frederich Cepeda, Yurisbel Gracial, Yordanis Samon, Yordan Manduley, Carlos Benítez, si en realidad no hacen falta bateadores al conjunto, sino lanzadores.

Si Despaigne y Benítez son designados, entonces ¿irá a la banca Danel Castro, el hombre inspirador del equipo los Leñadores? ¿Para qué hacer bultos si lo lógico, lo correcto, lo justo es que Danel sea el designado?

El equipo a la Serie del Caribe no es el equipo Cuba, es el conjunto que ganó un campeonato en una larga temporada, y como tal debe asistir a esa competencia que acoge a los ganadores de las ligas de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y México. Es una liga de campeones no una liga entre equipos representativos de los países.

Un equipo verdaderamente reforzado pudiera ser 20 de los 28 jugadores del equipo que ganó el campeonato y solo ocho como refuerzos, y la mayor parte lanzadores, mientras los demás serían emergentes porque el equipo regular debe mantenerse.

Lo cierto es que nuevamente el descontento reina entre la población y los peloteros, quienes ahora (incluidos los que van a Barquisimeto) se sienten mal, desmotivados, porque ven cómo su conjunto, la familia que ganó el Campeonato, ha sido desmembrado.

Cada error cuesta y este seguramente costará con creces, aun cuando los Leñadores ganen la Serie del Caribe, porque hay cosas más importantes que ese título y es el respeto a los jugadores y su desempeño durante una larga temporada.

En video:

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Más leido

Otras Noticias

Los Leñadores barren a los Piratas

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Leñadores por aprovechar la visita de los Piratas

Leñadores por aprovechar la visita de los Piratas

En el universo metafórico de la 64 Serie Nacional de Béisbol (SNB), los Piratas de la Isla de la Juventud buscarán refugiarse en el bosque de los Leñadores de Las Tunas, a partir de hoy martes, luego de sufrir el asedio de las Avispas de Santiago de Cuba durante cinco jornadas consecutivas que los despojó de cualquier brújula hacia la victoria.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *