¿Por qué el irrespeto a los Leñadores de cara a la Serie del Caribe?

24 de Ene de 2019
   35

La Serie del Caribe comenzará el próximo día 2 y el equipo Leñadores de Las Tunas, flamante campeón nacional de Cuba, ha sido desmembrado en un 50 por ciento en su conformación y solo serán 14 los jugadores originales del conjunto coronado quienes irán a Barquisimeto, Venezuela.

Hoy los amantes del pasatiempo nacional andan por las calles llenos de opiniones, la mayoría en contra de cómo se hizo el equipo, porque lo lógico y lo justo hubiese sido que el equipo regular se dejara intacto al igual que otros peloteros de la banca, y no otros que nada tienen que ver con los Leñadores.

¿Qué hacen en ese equipo Alfredo Despaigne, Oscar Valdés, Frederich Cepeda, Yurisbel Gracial, Yordanis Samon, Yordan Manduley, Carlos Benítez, si en realidad no hacen falta bateadores al conjunto, sino lanzadores.

Si Despaigne y Benítez son designados, entonces ¿irá a la banca Danel Castro, el hombre inspirador del equipo los Leñadores? ¿Para qué hacer bultos si lo lógico, lo correcto, lo justo es que Danel sea el designado?

El equipo a la Serie del Caribe no es el equipo Cuba, es el conjunto que ganó un campeonato en una larga temporada, y como tal debe asistir a esa competencia que acoge a los ganadores de las ligas de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y México. Es una liga de campeones no una liga entre equipos representativos de los países.

Un equipo verdaderamente reforzado pudiera ser 20 de los 28 jugadores del equipo que ganó el campeonato y solo ocho como refuerzos, y la mayor parte lanzadores, mientras los demás serían emergentes porque el equipo regular debe mantenerse.

Lo cierto es que nuevamente el descontento reina entre la población y los peloteros, quienes ahora (incluidos los que van a Barquisimeto) se sienten mal, desmotivados, porque ven cómo su conjunto, la familia que ganó el Campeonato, ha sido desmembrado.

Cada error cuesta y este seguramente costará con creces, aun cuando los Leñadores ganen la Serie del Caribe, porque hay cosas más importantes que ese título y es el respeto a los jugadores y su desempeño durante una larga temporada.

En video:

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Trabajadores eléctricos restablecen servicio en Salinera Las Tunas 

Puerto Padre.- Trabajadores eléctricos actúan con compromiso y rapidez para restablecer el servicio en la Unidad Empresarial de Base Salinera Las Tunas, tras los daños dejados por el huracán Melissa durante su recorrido por la región oriental del país. Los eléctricos...

El valor de una verdadera familia

A oídas, parece increíble que en una biplanta de la ciudad de Las Tunas estén protegidas 41 personas residentes en la comunidad de Guamo, de la provincia de Granma, un poblado víctima de las revueltas y crecidas aguas del río Cauto.

Concierto de lujo: Orquesta Sinfónica de Las Tunas con director australiano

La Orquesta Sinfónica de Las Tunas se prepara para una noche extraordinaria este sábado 8 de noviembre a las 8:30 PM en el cine teatro Tunas, bajo la dirección invitada del reconocido director y compositor australiano-estadounidense Lee Bracegirdle. El concierto presenta un exquisito programa con obras de Dvořák, Debussy, Delius y Rimski-Kórsakov, ofreciendo un viaje musical por diferentes paisajes sonoros y épocas.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *