Antonio Becali: Fernández seguirá siendo guía para todos

7 de Ene de 2019
   8
Portada » Noticias » Cuba » Antonio Becali: Fernández seguirá siendo guía para todos

La Habana.- La familia del deporte cubano se declara consternada por el fallecimiento de José Ramón Fernández Álvarez, Héroe de la República de Cuba y quien encabezó el Comité Olímpico Cubano (COC) desde 1997 hasta octubre del 2018, cuando fue declarado Presidente Honorario Vitalicio.

Estremece la noticia del fallecimiento del compañero José Ramón Fernández, quien interpretó con claridad meridiana el pensamiento del Comandante en Jefe #FidelCastro en torno al desarrollo del #DeporteCubano, tuiteó este el Doctor en Ciencias Antonio Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Fernández lideró los comités organizadores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de La Habana 1982 y los Panamericanos de 1991, y además de sus años al frente del COC, atendió al Inder como vicepresidente del Consejo de Ministros, publica la edición digital de JIT.

Fue directivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) y de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa, actual Panam Sport), y gozó de un sólido prestigio en el campo deportivo internacional.

José Ramón Fernández fue ejemplo de humildad, tenacidad y entrega hasta los últimos momentos de su existencia, como soldado fiel a #Fidel y #Raúl. Resumo el sentir de la familia del #DeporteCubano al decir que seguirá siendo guía para todos, agregó Becali.

También se pronunció ante el lamentable suceso Roberto León Richards, actual titular del COC, quien dijo a JIT que el deporte cubano pierde a uno de sus principales referentes, se marcha un permanente defensor del ideario revolucionario sobre el desarrollo deportivo. No obstante, nos quedan sus muchas enseñanzas. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas sueña con regresar a la máxima cita del softbol en Cuba

Con cuatro atletas incluidos en la preselección cubana para el Campeonato Panamericano de Softbol masculino, el equipo de Las Tunas encamina la última etapa de la preparación rumbo a la ronda de repechajes, en la que buscarán el anhelado ascenso al máximo evento de la disciplina en 2026.

Las Tunas exige el fin de la agresión a Palestina

Estudiantes, trabajadores de todos los sectores, internacionalistas y combatientes se reunieron en la Plaza Cultural de esta ciudad, para demostrar en tribuna abierta su apoyo a la causa Palestina.

Ernesto Che Guevara: un paradigma eterno de lucha

La imagen legendaria del Guerrillero Heroico Ernesto Guevara de la Serna se inmortaliza en varias naciones del mundo para encumbrar el legado de un hombre que denota en la historia por su condición de combatiente y como ícono de resistencia.

Producción de alimentos de la mano de la ciencia

Más que en otras oportunidades, ahora el sector agropecuario de la provincia de Las Tunas demanda la aplicación de un modelo de desarrollo integral basado en ciencia e innovación y que conduzca a la satisfacción de las necesidades alimentarias de todos los habitantes.

Renuevan herbario del jardín botánico de Las Tunas

El jardín botánico de Las Tunas amplió y renovó su herbario, un viejo anhelo del colectivo de la instalación que ahora dispone de un local en mejores condiciones para mantener su colección científica de plantas secas con propósitos demostrativos, de investigación y de referencia histórica.

El Correo: Un Lazo que Perdura

Este 9 de octubre se celebra el Día Mundial del Correo, fecha establecida en 1969 para honrar la creación de la Unión Postal Universal en 1874. Lejos de ser una reliquia, el servicio postal mantiene una vigencia sorprendente, adaptándose a los nuevos tiempos sin perder su esencia conectora.

Más leido

Otras Noticias

Quinto día en ONU: Cuba sube al podio

Quinto día en ONU: Cuba sube al podio

Veintiocho oradores tomarán hoy el podio en el quinto día del Segmento de Alto Nivel del 80 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, entre ellos se escuchará la voz de Cuba.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *