Las Tunas en Cartera de oportunidades del país para la inversión extranjera

24 de Dic de 2018
   76

Las Tunas.- Con 11 proyectos en la Cartera de oportunidades del país para la inversión extranjera, la provincia de Las Tunas confirma su apuesta por esta estratégica línea de desarrollo que suma en la nación más de medio millar de iniciativas encaminadas a atraer negocios de beneficio para la economía antillana.

A partir de una muy bien delineada línea de trabajo, las propuestas locales abarcan los sectores agroalimentario, agroindustria azucarera, electro energético  y el turismo, motor de la economía cubana, con una cifra récord de más de cuatro millones de visitantes en 2018.

En cuanto al desarrollo de las fuentes renovables de energía sobresale la construcción de dos bioeléctricas  en los centrales azucareros Colombia y Antonio Guiteras, proyecto dirigido a lograr que para el 2030 el 24 por ciento de la generación nacional de electricidad no provenga de combustibles fósiles.

Con la apuesta de un turismo de sol y playa, la Cartera de Oportunidades del país para la inversión extranjera propone, a su vez, en Covarrubias, mayor polo del sector en la provincia, la construcción y el comercio de varias villas de alto estándar.

Por otra parte, la producción de alimentos adquiere realce con una inversión superior a los tres millones de dólares destinados a fortalecer en Las Tunas y otras provincias la camaronicultura, renglón muy demandado en el mercado asiático.

En la Cartera de Negocios otros sectores como la minería potencian en Las Tunas  desarrollo a partir de la búsqueda, extracción y procesamiento de metales como el cobre, el oro, la plata y el hierro.

En Cuba la  Cartera de oportunidades para la Inversión Extranjera 2018-2019, recién presentada en la Feria Internacional de la Habana, FIHAV, cuenta en su totalidad con 525 proyectos que alcanzan un monto de inversión estimado superior a los 11 mil 609 millones de dólares.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Más leido

Otras Noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *