Inauguran en Las Tunas Feria agropecuaria de invierno

19 de Dic de 2018
   93

Las Tunas.- Con la participación de vaqueros y amazonas de las provincias de Las Tunas y Granma quedó inaugurada la Feria agropecuaria de invierno en el Parque 26 de Julio, de esta ciudad.

En su edición 56, la fiesta más seguida por los ganaderos está dedicada a la reproducción animal y los asistentes podrán apreciar en vivo las prácticas de inseminación artificial, muy importante en el mejoramiento genético.

Las exposiciones tecnológicas y de animales, estos últimos con su debido juzgamiento para resaltar los mejores ejemplares, además de conferencias, ofertas gastronómicas y las esperadas competencias de rodeo, entre otras actividades culturales y recreativas, adornarán el encuentro durante seis noches.

El subdelegado de ganadería en Las Tunas, Jorge Luis Echavarría Lozada, refirió que el rodeo generalmente se lleva la mayor cantidad de aplausos y que en esta ocasión contará con los fuertes rivales granmenses.

Se realizarán las habituales competencias de enlaces de terneros, montas de toros, ordeño de vacas, derribo de reses, lazo doble, coleo, y las féminas protagonizarán la carrera entre barriles.

A nivel nacional la provincia de Las Tunas resalta por sus buenos resultados en el rodeo, y cuenta en su equipo con vaqueros que han competido en eventos internacionales.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Últimas noticias

Celebran en Las Tunas aniversario 67 del triunfo de la Revolución

La tarea hoy es combinar rigor económico con justicia social y esa combinación solo la puede garantizar una revolución socialista como la nuestra», así destacó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez en la clausura del acto provincial por el aniversario 67 aniversario del triunfo de la revolución.

Acogió Las Tunas X Jornada Provincial de Imagenología

Más de una docena de investigaciones distinguieron la décima Jornada Provincial de Imagenología, que sesionó en el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, con el protagonismo del diálogo académico de residentes de la especialidad en la provincia de Las Tunas.

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores de Las Tunas continúan su paso firme en la temporada y este martes alcanzaron su victoria número 47, un resultado que los coloca a un solo paso de asegurar el boleto directo hacia la venidera Liga Élite del béisbol cubano.

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Más leido

Otras Noticias

Celebran en Las Tunas aniversario 67 del triunfo de la Revolución

Celebran en Las Tunas aniversario 67 del triunfo de la Revolución

La tarea hoy es combinar rigor económico con justicia social y esa combinación solo la puede garantizar una revolución socialista como la nuestra», así destacó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez en la clausura del acto provincial por el aniversario 67 aniversario del triunfo de la revolución.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *