Festejan en Las Tunas el aniversario 45 de los Tribunales Populares

19 de Dic de 2018
   61

Las Tunas.- La Plaza de la Revolución Vicente García González, de esta ciudad, fue sede de la ceremonia político-cultural que festejó en Las Tunas el aniversario 45 de la creación de los Tribunales Populares en presencia de jueces, secretarios y personal auxiliar de la entidad provincial.

En la actividad se entregaron reconocimientos a los profesionales más destacados por cumplir con calidad sus funciones, participar en jornadas científicas y mantener el apego a valores como la imparcialidad, transparencia y el humanismo.

También recibieron el agasajo del Sindicato de la Administración Pública, al que pertenecen, y de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio por lograr cada vez más que la ciudadanía sienta que existe la justicia.

Raquel Mailén Infante Tavernier, presidenta del Tribunal Provincial Popular dijo a tiempo21 que llegan a la fecha con 247 trabajadores en toda la provincia, con entidades en los ocho municipios y cuatro salas provinciales (civil, administrativa y laboral, penal, económica y beneficio de excarcelación).

Reconoció que poseen una fuerza, en su mayoría femenina, que trabaja actualmente por una justicia más cercana al pueblo, en instituiciones de puertas abiertas para que personas naturales y jurídicas acudan.

«También hacemos labor preventiva dijo y vivimos en las comunidades junto a todo el pueblo sin que necesitemos, como en otros países, viajar en carros blindados o estén en peligro nuestras vidas».

Aseguró Infante Tavernier que para los próximos años pretenden elevar los niveles de calidad con el compromiso de los colectivos y el sentido de pertenencia que los caracteriza.

La fecha escogida en Cuba para la creación de los Tribunales Populares fue el 23 de diciembre de 1973, en homenaje al natalicio del camagüeyano Ignacio Agramonte y Loynaz, destacado jurisprudente y Mayor General del Ejército Libertador cubano. 

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Más leido

Otras Noticias

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *