Cuba ratifica pacto mundial para una migración segura, ordenada y regular

12 de Dic de 2018
Portada » Noticias » Cuba ratifica pacto mundial para una migración segura, ordenada y regular

La Habana.- Cuba ratificó su compromiso con el Pacto Global para una Migración Segura, Ordenada y Regular, durante la Conferencia Intergubernamental de Naciones Unidas que adoptó este mecanismo de concertación mundial desarrollado en la ciudad de Marrakech, en el Reino de Marruecos.

La delegación cubana estuvo presidida por el Director General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rodolfo Reyes, e integrada también por el Embajador de Cuba ante esa nación africana, Elio Rodríguez.

 

En su intervención ante la conferencia, Reyes destacó la importancia de este Pacto para erradicar doctrinas y políticas discriminatorias y xenófobas y rechazó el manejo con fines políticos del tema migratorio, reiterando un mensaje de apoyo y solidaridad al gobierno bolivariano de Venezuela.

Una nota de prensa divulgada por la Cancillería cubana señala que la delegación cubana sostuvo un encuentro con Abdellah Ben Mellouk, Director de Cooperación Multilateral y Asuntos Económicos Regionales del Ministerio marroquí de Asuntos Extranjeros y Cooperación Internacional.

Fue recibida además por el Presidente de la Cámara de Representantes del Parlamento de Marruecos, Habib El Maliki. Se constató la voluntad de ambas partes de desarrollar los vínculos bilaterales en esferas de interés común.

El servicio de prensa de Naciones Unidas informó que gobiernos de todo el mundo, con la excepción de Estados Unidos, se han comprometido a aumentar las vías para la migración regular, a mejorar la protección de los migrantes y a garantizarles servicios básicos.

Las negociaciones estuvieron lideradas por el embajador de México ante el organismo multilateral, cuyo documento consta de 23 objetivos, los cuales, a pesar de no ser vinculantes jurídicamente son considerados por los expertos como una herramienta política muy poderosa. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Higiene ambiental, problema de todos

Desde hace algún tiempo, las autoridades políticas y administrativas de la provincia de Las Tunas se empeñan en hacer de las ciudades y poblados entornos más bonitos y para eso se realizan frecuentemente actividades de higienización, que incluyen chapea y recogida de desechos sólidos.

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

Más leido

Otras Noticias

Avanza recuperación de Sistema Eléctrico en Cuba

Avanza recuperación de Sistema Eléctrico en Cuba

El director general de Electricidad de la Unión Eléctrica de Cuba, Lázaro Guerra, aseguró hoy que la recuperación del SEN avanza y se realizan operaciones para llevar corriente al centro de la nación caribeña.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *