Polémica sanción a Yordanis Alarcón desata el desacuerdo entre estructuras de dirección del béisbol

28 de Nov de 2018
   51

Las Tunas.- Ya es un hecho la sanción al antesalista de los Leñadores de Las Tunas, Yordanis Alarcón, quien ha sido separado un año del béisbol y no podrá pisar durante ese tiempo los terrenos de juego en Cuba ni fuera del país.

Una vez más despojaron a un tunero de su hacha (anteriormente su hermano Yosvani también fue sancionado a un año) y le impusieron un castigo injusto si lo comparas con otros hechos similares e incluso peores que ocurrieron a la luz pública.

Más de uno anda insatisfecho por la medida. Los primeros son los directivos en Las Tunas, quienes se muestran en desacuerdo con la Dirección Nacional de Béisbol y los otros son los seguidores de los Leñadores que están muy molestos.


Cuando se conoció del hecho y la posterior reunión del Consejo disciplinario del equipo tunero  trascendió que la falta en la que incurrió Yordanis era de carácter GRAVE y como tal le propusieron la separación definitiva en esta 58 Serie Nacional.

Ahora en el documento emitido por la Comisión de Disciplina de la Dirección Nacional de Béisbol se pone de manifiesto que cometió una FALTA MUY GRAVE, de acuerdo con lo que tipifica el Capítulo III, Artículo 9, inciso (a), y el inciso (k) del Artículo 10 que dice: a) Agredir físicamente a otro atleta, entrenador, directivo, árbitro, o al público presente en un espectáculo deportivo o al finalizar el mismo de manera intencional.


Los directivos de béisbol en Las Tunas dejaron claro que Yordanis Alarcón no agredió físicamente a Pablo Civil ni a ningún compañero de su equipo, lo cual deja en evidencia el análisis y la sanción propuesta por la Comisión Nacional.

Una vez más un pelotero con apellido Alarcón  siente cómo cae sobre sí todo el peso de la ley y ahora será  Yordanis el que pagará muy caro una indisciplina que debe ser castigada, pero no debe convertirse en la excusa para sacarlo del béisbol durante todo un año o sea 365 días. Esta es otra de tantas decepciones sufridas por los aficionados, la familia y el deporte nacional.

Como recuerdan todos los tuneros, por algo similar el receptor Yosvani Alarcón, quien durante la 56 Serie agredió al lanzador de Matanzas Alexander Rodríguez, fue suspendido por todo un año.


Ahora, es bueno preguntarse, ¿con qué varilla mide la Comisión Nacional de Béisbol las indisciplinas en la pelota cubana?

El rigor de la sanción aplicada a Yordanis Alarcón contrasta con la que recibieron los jugadores Noelvis Entenza, de Industriales, y Yasiel Santoya de Holguín, quienes protagonizaron una pelea el pasado sábado en el estadio Calixto García que incluyó golpes y delante del público.

Entonces la Comisión Disciplinaria acordó sancionar por «actitud antideportiva» a ambos peloteros:

Noelvis Entenza González: Suspendido de jugar por 12 encuentros de su equipo.

Yasiel Santoya Zulueta: Suspendido de jugar por 9 encuentros de su equipo.

Sanción propuesta a Yordanis Alarcón:
• Limitar de participar en eventos internacionales o ser contratado por un período de (1) un año la cual tipifica en el Artículo 12 inciso (f) del Reglamento Disciplinario para el Sistema Competitivo del Béisbol.
• Suspensión de participar en eventos nacionales por un período de (1) un año, la cual tipifica en el Artículo 12 inciso (g) del Reglamento Disciplinario para el Sistema Competitivo del Béisbol.

La polémica comienza.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Los Leñadores vuelven a domar a los Toros en el Cándido González

Los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio sobre los Toros camagüeyanos al derrotarlos por tercera vez consecutiva en su propio ruedo del estadio Cándido González, esta vez con marcador de 4×0, resultado que les permite mantenerse a juego y medio de la cima del campeonato. 

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Este 21 de noviembre profesionales y educandos de las ciencias estomatológicas desarrollarán la sesión presencial de la XX Jornada Científica Provincial de las Ciencias Estomatológicas, que anualmente posibilita el acercamiento investigativo y práctico de esta especialidad, recientemente acreditada en el territorio.

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

Zaydamis Márquez compite en sprint y contrarreloj en Tokio 2025

La delegación cubana continúa su andar en las Sordolimpiadas de Tokio 2025, evento que reúne a atletas sordos de todo el mundo en un ambiente de inclusión y alto rendimiento. En esta ocasión, el protagonismo lo tuvo la ciclista tunera Zaydamis Márquez, quien defendió los colores de la Isla en dos pruebas.

Más leido

Otras Noticias

Los Leñadores vuelven a domar a los Toros en el Cándido González

Los Leñadores vuelven a domar a los Toros en el Cándido González

Los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio sobre los Toros camagüeyanos al derrotarlos por tercera vez consecutiva en su propio ruedo del estadio Cándido González, esta vez con marcador de 4×0, resultado que les permite mantenerse a juego y medio de la cima del campeonato. 

Zaydamis Márquez compite en sprint y contrarreloj en Tokio 2025

Zaydamis Márquez compite en sprint y contrarreloj en Tokio 2025

La delegación cubana continúa su andar en las Sordolimpiadas de Tokio 2025, evento que reúne a atletas sordos de todo el mundo en un ambiente de inclusión y alto rendimiento. En esta ocasión, el protagonismo lo tuvo la ciclista tunera Zaydamis Márquez, quien defendió los colores de la Isla en dos pruebas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *