Lista delegación tunera a la Conferencia del Sindicato de Hotelería y Turismo

3 de Nov de 2018
   50

Las Tunas.- Los siete integrantes de la delegación de la provincia de Las Tunas a la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de Hotelería y Turismo fueron abanderados en la Plaza de la Revolución «Vicente García González», como representantes de un gremio que agrupa en el territorio a más de mil 500 trabajadores estatales y del sector privado.

A la cita, prevista para los días 15, 16 y 17 de noviembre venidero en la capital cubana, asistirá Luis Enrique Batista Pupo, líder sindical de la Sucursal Transtur electo como delegado directo, junto a Anileydis Alba Rodríguez, de Emprestur; Miguel Aguilera Serrano, de Palmares, y el jubilado José Campaña Tejeda.

También Ana Rosa Pérez Rodríguez, Secretaria del Buró Sindical de los Trabajadores no estatales, que integra a 308 afiliados que laboran en casas de renta y paladares.

Completan la delegación Pedro Espinosa Soto, miembro del secretariado nacional del Sindicato de Hotelería y Turismo, y Maribel Ordoñez Rivera, secretaria general del ramo en Las Tunas.

Lista delegación tunera a la Conferencia del Sindicato de Hotelería y Turismo

Luis Enrique Batista Pupo asistirá como delegado directo a la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de Hotelería y Turismo.

En nombre de la delegación Batista Pupo resaltó el compromiso de los colectivos en la provincia de incrementar la profesionalidad de los recursos humanos y potenciar la participación consciente en los planes económicos.

Al finalizar la ceremonia de abanderamiento la delegación sostuvo un encuentro con Osaris Martínez Francis, también integrante del secretariado nacional, el delegado del turismo en el territorio y los directivos de las siete instituciones turísticas con representación en Las Tunas.

Del encuentro transcendió que entre los principales temas a debatir figuran el salario, la emulación socialista, la calidad de la atención al cliente, así como la necesidad de crear un mercado mayorista para que los trabajadores por cuenta propia puedan adquirir los principales insumos.

La Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de Hotelería y Turismo reunirá a 235 delegados de todo el país en la capital cubana, y estuvo precedida por un proceso de debate, en el cual participaron sus más de 122 mil afiliados en toda Cuba, así como los jubilados vinculados a ese importante sector.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Sofbolistas tuneros buscarán un puesto en el equipo Cuba

La preselección nacional cubana de Softbol masculino, donde militan cuatro tuneros, inició su fase de concentración en la provincia de Ciego de Ávila, con el objetivo de prepararse de cara al próximo Campeonato Panamericano de esta disciplina, a celebrarse en Colombia.

Los Leñadores vuelven a domar a los Toros en el Cándido González

Los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio sobre los Toros camagüeyanos al derrotarlos por tercera vez consecutiva en su propio ruedo del estadio Cándido González, esta vez con marcador de 4×0, resultado que les permite mantenerse a juego y medio de la cima del campeonato. 

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Este 21 de noviembre profesionales y educandos de las ciencias estomatológicas desarrollarán la sesión presencial de la XX Jornada Científica Provincial de las Ciencias Estomatológicas, que anualmente posibilita el acercamiento investigativo y práctico de esta especialidad, recientemente acreditada en el territorio.

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

Zaydamis Márquez compite en sprint y contrarreloj en Tokio 2025

La delegación cubana continúa su andar en las Sordolimpiadas de Tokio 2025, evento que reúne a atletas sordos de todo el mundo en un ambiente de inclusión y alto rendimiento. En esta ocasión, el protagonismo lo tuvo la ciclista tunera Zaydamis Márquez, quien defendió los colores de la Isla en dos pruebas.

Más leido

Otras Noticias

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *